­čö┤ Hacienda prepara un tercer y cuarto pago de Pytyv├Á 2.0 [VIDEO] Ôťů

Reclamar Pytyv├Á

El Ministerio de Hacienda prev├ę desembolsar un tercer y cuarto pago para el programa Pytyv├Á 2.0. Dependen de la aprobaci├│n de un proyecto de ley del Congreso que ya tiene media sanci├│n. No se tomar├ín datos de m├ís personas.

La viceministra de Econom├şa, Carmen Mar├şn, inform├│ que el Ministerio de Hacienda depende de la aprobaci├│n legislativa de una ley que permita el desembolso de un tercer y cuarto pago del programa Pytyv├Á 2.0.

Esta normativa ya tiene media sanci├│n y en los pr├│ximos d├şas se podr├şa dar su aprobaci├│n para que luego pase nuevamente al Ejecutivo que lo promulgar├şa.

Cabe destacar que este desembolso ser├í en el marco del programa Pytyv├Á 2.0 por lo que no se volver├í a convocar a interesados a ser beneficiarios de esta asistencia. Lo que s├ş har├ín, seg├║n Mar├şn, es cotejar nuevamente todos los datos para eventualmente depurar a├║n m├ís la lista de m├ís 700.000 nombres.

El Programa Pytyv├Á es un subsidio creado por el Gobierno tras la propagaci├│n del coronavirus y la obligaci├│n de la cuarentena total en todo el pa├şs. Est├í enfocado a trabajadores informales y en su edici├│n 2.0, a los propietarios de locales fronterizos. El pago es de G. 500.000.