🔴 Hacienda prepara un tercer y cuarto pago de Pytyvõ 2.0 [VIDEO] ✅

Reclamar Pytyvõ

El Ministerio de Hacienda prevé desembolsar un tercer y cuarto pago para el programa Pytyvõ 2.0. Dependen de la aprobación de un proyecto de ley del Congreso que ya tiene media sanción. No se tomarán datos de más personas.

La viceministra de Economía, Carmen Marín, informó que el Ministerio de Hacienda depende de la aprobación legislativa de una ley que permita el desembolso de un tercer y cuarto pago del programa Pytyvõ 2.0.

Esta normativa ya tiene media sanción y en los próximos días se podría dar su aprobación para que luego pase nuevamente al Ejecutivo que lo promulgaría.

Cabe destacar que este desembolso será en el marco del programa Pytyvõ 2.0 por lo que no se volverá a convocar a interesados a ser beneficiarios de esta asistencia. Lo que sí harán, según Marín, es cotejar nuevamente todos los datos para eventualmente depurar aún más la lista de más 700.000 nombres.

El Programa Pytyvõ es un subsidio creado por el Gobierno tras la propagación del coronavirus y la obligación de la cuarentena total en todo el país. Está enfocado a trabajadores informales y en su edición 2.0, a los propietarios de locales fronterizos. El pago es de G. 500.000.