🔴 Hacienda no descarta tercer pago de Pytyvõ 2.0 [AUDIO] ✅🇵🇾

Reclamar Pytyvõ

La viceministra de Economía, Carmen Marín, recordó que si bien el segundo pago del programa de subsidios sigue en proceso, dependería del Congreso Nacional la eventual realización de una tercera ronda de pagos.

Carmen Marín, viceministra de economía

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, la viceministra de Economía Carmen Marín hizo un balance del programa de subsidios Pytyvõ 2.0, la segunda etapa del sistema de asistencia económica del gobierno dirigido a personas cuyos empleos e ingresos se vieron afectados por las medidas de cuarentena establecidas para hacer frente a la pandemia de covid-19.

La viceministra Marín señaló que aún no ha concluido el segundo pago de Pytyvõ 2.0, y que durante la próxima semana se informará sobre las fechas de nuevas acreditaciones a los beneficiarios.

Señaló que de forma diaria se sigue trabajando para procesar las solicitudes y verificar los datos de los postulantes.

“Hay gestiones que continúan semanalmente, independientemente a los nuevos pagos”, comentó.

Sobre la posibilidad de una tercera ronda de pagos, la viceministra Marín comentó que “todo va a depender del Congreso”, y señaló que en caso de que ese tercer pago se apruebe, se limitará a las personas ya inscriptas y no habrá una nueva ronda de inscripciones.

La viceministra señaló que en la nueva etapa del programa Pytyvo se está priorizando a sectores de servicios, comercios, gastronomía, eventos, entre otros, y que a pesar de que algunos de estos sectores ya han comenzado a retomar sus actividades con el relajamiento de las medidas restrictivas, “consideramos que estos sectores van a requerir ayuda todavía porque la recuperación económica va a ser gradual”.

Sobre un eventual subsidio para los trabajadores informales de Caacupé, una posibilidad insinuada luego de que se decidiera que las celebraciones de la Virgen de Caacupé en diciembre se realizarán sin peregrinantes, la viceministra dijo que se está trabajando en un programa específico para los comerciantes de esa ciudad.

Indicó que ese programa estará a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional, que se encargará de administrar los subsidios y establecer el sistema de priorización de beneficiarios.