En 2003, el Olimpia levantó la Recopa Sudamericana

Se cumplen 14 años del último título internacional del glorioso Olimpia: La Recopa Sudamericana. Reviví el vídeo de aquel momento. Este miércoles se cumplen 14 años de la última conquista a nivel internacional del Olimpia, el único club paraguayo que sabe lo que es gritar campeón fuera del país.
El 12 de julio del 2003, el Rey de Copas, campeón de la Copa Libertadores 2002 enfrentaba a San Lorenzo de Almagro, monarca de la Sudamericana 2002, por el título de la Recopa Sudamericana 2003. El partido se disputó en el estadio Coliseo Memorial de Los Ángeles, Estados Unidos, y el campeón fue el Franjeado, que con goles de Hernán Rodrigo López y Julio Enciso triunfó por 2-0 y se quedó con su octava estrella internacional.
Aquella noche, el equipo que era dirigido por Luis Alberto Cubilla formó con: Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Julio César Cáceres, Nelson Zelaya y Mateo Corbo; Sergio Orteman, Julio Enciso, Francisco Esteche y Miguel Benítez; Guillermo Alvarenga y Rodrigo López.
Fue el último título internacional de Olimpia, que en el 2013 volvió a estar cerca de sumar una nueva corona, pero que finalmente no pudo tras perder la final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro de Brasil.

Fuente: d10.com.py