Habilitan bolsa de trabajo para compatriotas que llegan del extranjero

Reclamar Pytyvõ

El Ministerio del Trabajo, habilitó en medio de la crisis sanitaria la inscripción a una bolsa de trabajo, para paraguayos que llegan del exterior.

El viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, informó este lunes que el ministerio de Trabajo desarrolla medidas para dar contención a los connacionales, ya que muchos de ellos perdieron sus puestos laborales luego de que se desate la crisis del coronarios.

Esta iniciativa se da en base al Plan de Reactivación Económica presentado por el Equipo Económico Nacional y el Plan de Reactivación del Empleo impulsado por el Ministerio del Trabajo.

“Desde el Gobierno Nacional se estableció un mecanismo de contención, acompañamiento y asesoramiento a todos los compatriotas que llegan al país. Se calcula que aproximadamente 8.000 personas se suman a aquellos que hoy en día están desocupados, eso indica que vamos a atenderlos a todos de la misma forma”, indicó Sánchez.

Los interesados podrán postularse en la bolsa de trabajo a través de un formulario digital que está disponible en el sitio web de la institución para repatriados. Igualmente, se pondrá a disposición planillas digitales de manera que los compatriotas puedan inscribirse al llegar a los lugares donde cumplirán el aislamiento correspondiente.

Añadió que se desarrollan ferias virtuales de empleos para sectores específicos que demanden un número considerable de trabajadores, así como orientación laboral y test vocacional.

Además las personas que se han quedado sin trabajo en el marco del la crisis sanitaria podrán ingresar a la página oficial del Ministerio del Trabajo y completar sus datos con sus perfiles laborales, con la completa seguridad que desde el ente estatal se trabaja en un plan para capacitar, intermediar y tratar de dar una solución a la problemática por la que atraviesa el país.