Guarani vs Universidad de Chile (2-3) Resumen y Goles (VIDEO)

El Aborigen no pudo y cayó 3-2 ante la U de Chile

Intentó, pero no pudo. Guaraní cayó por 3-2 ante la Universidad de Chile en el estadio Defensores del Chaco en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América 2014 y quedó eliminado del certamen internacional. En la ida había caído por 1-0 en suelo trasandino.
El Aborigen no pudo y cayó 3-2 ante la U de Chile. Foto: ultimahora.com
Fernando Fernández y Jorge Benítez anotaron los goles del equipo de Fernando Jubero, que luchó hasta el final pero no supo marcar la diferencia. Ramón Fernández, Isaac Díaz y Patricio Rubio marcaron para los chilenos, que se meten al Grupo 5, donde se encuentran Defensor Sporting, de Uruguay; Cruzeiro, de Brasil y el Real Garcilaso, de Perú.
EL PARTIDO. Aborígenes y trasandinos protagonizaron un gran primer tiempo. Como se esperaba, el partido fue de ida y vuelta, ya que el Indio, en desventaja, salió a buscar el arco rival desde el primer minuto y el equipo chileno aprovechó los espacios y también generó. La primera llegada del encuentro fue para el Legendario, a los 7’, cuando el delantero Fernando Fernández dominó una pelota fuera del área y ensayó un tiro por bajo que pasó cerca del palo izquierdo del portero Marín. Minutos después, la U de Chile respondió con un tremendo remate de Rodrigo Mora que se estrelló en el travesaño.
La U de Chile comenzaba a controlar la pelota y a hacer su partido, hasta que sobre 38’, tras una pelota recuperado, gran desborde y centro desde la derecha de Jorge Mendoza, el Queso Fernando Fernández, de cabeza, la empujó para el 1-0 a favor de Guaraní, marcador con el cual se fue la primera etapa en Sajonia. En la complementaria, la U de Chile salió a buscar desde el comienzo y sobre 52’, luego de un pase de Rodrigo Rojas, Ramón Fernández se acomodó y sacudió un potente disparo de media distancia que superó a Alfredo Aguilar y se convirtió en el 1-1 parcial.
Guaraní, golpeado, no se rindió y fue a buscar el gol. A esa altura, el Aborigen necesitaba dos para clasificar. Sobre 64’, luego de una mala salida del arco chileno, Jorge Benítez, que había ingresado por César Caicedo, no perdonó y puso el 2-1 a favor del Legendario, que revivía en el partido. El Aborigen, en su afán por buscar el gol que lo clasifique a la fase de grupos, se descuidó en el fondo y a los 74’, tras una gran subida por la derecha y un centro al medio, Isaac Díaz la empujó y decretó el 2-2 en el partido. Un resultado que prácticamente sentenciaba la serie a favor de los chilenos de la U.
Con más ganas que fútbol, Guaraní fue a buscar la hazaña sobre los minutos finales, pero la U se plantó bien en la cancha y sobre tiempo de descuento, a través de Patricio Rubio, puso el 3-2 final. Fue eliminación tempranera de Guaraní, que ahora se enfocará de lleno en el torneo Apertura que arranca en unos días.

Fuente: http://www.d10.com.py/futbol/primera-division/club/guarani/40022-guarani-pierde-de-local-y-se-despide-de-la-libertadores
  Vídeo muestra el gol más ridículo de YouTube