Grupo Vierci sera multado con 70 millones de guaranies

La firma Retail S.A. debe pagar la multa de Gs. 70 millones por el caso de azucar de contrabando hallado en uno de sus depositos.

Juan Vicente Talavera, asesor jurídico del Ministerio de Industria y Comercio MIC señaló que durante la jornada de hoy notificarán a la firma Retail S.A. que debe pagar la multa de Gs. 70 millones por el caso de contrabando de más de 160 mil kilos de azúcar de contrabando hallados en uno de sus depósitos. El Asesor Jurídico del Ministerio de Industria y Comercio, Juan Vicente Talavera anunció que hoy se notificará a Retail S.A la multa impuesta y tiene 5 días para abonarla.
Tras sumario administrativo, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aplicó a la empresa “Retail” la multa máxima de G. 70 millones, y a “AJ SA, Calidad Ante Todo” la suma de G. 35 millones, por las 160 toneladas de azúcar de contrabando encontradas y decomisadas de sus depósitos el pasado 10 del corriente. Las firmas forman parte del Grupo Vierci.
La carga está valuada en G. 600 millones y se pretendía comercializarla para el consumo final, según el MIC. De haberlo concretado, habría representado un grave perjuicio para empresas que operan legalmente. Las marcas que aparecen en los envases incautados son Halcón y Azucarera Iturbe, halladas en un depósito del grupo Vierci, en Capiatá. El caso fue remitido al Ministerio Público para la determinación de responsabilidades en el ámbito penal. 
Fuente: http://www.lanacion.com.py/articulo/160312-gs-70-millones-de-multa-para-grupo-vierci.html
  Cocinas a induccion magnetica para ahorrar al cocinar