Grupo Lince de CDE dejará de operar por 15 días tras saltar un caso positivo de COVID-19

Reclamar Pytyvõ

Un agente del Grupo Lince que presta servicios en Ciudad del Este dio positivo a la prueba de COVID-19. Prácticamente todos los uniformados de esta agrupación fueron puestos en cuarentena tras saltar este caso. A raíz de esta situación, la unidad motorizada dejará de operar por 15 días.

Un agente del Grupo Lince de Ciudad del Este dio positivo a la prueba de COVID-19. Foto: archivo.

En la jornada de hoy se confirmó la información de que un agente policial que forma parte de la Unidad Táctica Motorizada – Grupo Lince de Alto Paraná fue contagiado de coronavirus.
Dicho uniformado inicialmente prestaba servicios en Asunción y luego de retornar de sus vacaciones fue trasladado hasta la zona de Ciudad del Este hace unas semanas atrás.

El Crio. Carlos Aguilera, director de Policía de Alto Paraná, manifestó al canal C9N que este policía se encuentra internado en el Hospital Regional de IPS desde el día sábado debido a un cuadro febril y problemas para respirar.

Según indicó, funcionarios de la X Región Sanitaria se encargarán de revisar los contactos que estuvo esta persona en los últimos días y desde de la institución policial también se estará revisando cuál fue su recorrido.

El compañero de recorrido de este agente ya fue a consultar al igual que otros dos uniformados que presentaron síntomas gripales. Todos ellos están aislados, refirió Aguilera. Por su parte, el resto del personal permanece en cuarentena en el cuartel del Grupo Lince.

Mañana se someterá a la prueba de COVID-19 al resto de los policías, a fin de confirmar si es que fueron o no contagiados. Se espera que para el viernes se tengan todos los resultados.
A raíz de este caso positivo, el Grupo Lince de Ciudad del Este dejará de operar inicialmente por 15 días.