Gol de Chilavert a Burgos de media cancha cumplió 22 años [VÍDEO]

Ya pasaron 22 años de aquella noche memorable en la que un Gol de Chilavert a Burgos de media cancha pasaba a la historia y recorría medio mundo ¿Quieres recordarlo? Mira el Vídeo ahora

  16 años de Aquel Gol Cuevas a Racing en el Monumental

Golazo paraguayo: El épico gol de Chilavert a Burgos en el Amalfitani cumple hoy 22 años

Un 22 de marzo de 1996, por el Torneo Clausura del fútbol argentino, se enfrentaban Vélez y River Plate en el estadio José Amalfitani.

El partido estaba empatado 1-1, con goles de Juan Gómez para el “Millonario” y de Raúl Cardozo para el “Fortín”.

Corría el minuto 22 del segundo tiempo, cuando el árbitro Carlos Mastrángelo cobró una falta que cometió el uruguayo Enzo Francescoli en mitad de cancha.

  Chilavert desafía a Ruggeri a pelear en el ring (Vídeo)

En ese momento, el exarquero albirrojo José Luis Félix Chilavert notó que Germán Burgos se encontraba muy adelantado y emprendió una corrida desde el área en la que él se encontraba, pidiendo a sus compañeros que se corran y al árbitro que se agache.

En velocidad llegó a donde estaba posicionado el balón tras un gran remate envió la pelota al fondo de la red, venciendo a Burgos, que nada pudo hacer para evitar el golazo del paraguayo.

Finalmente el compromiso terminó 3-2 a favor de los de Liniers.

Hernán Crespo había empatado transitoriamente a dos minutos del final y Herrera le dio la victoria final a Vélez en tiempo añadido.

Burgos estaba mirando pajaritos. Sé que la gente y el periodismo le va a caer encima, pero lo que le pasó a él le puede ocurrir a cualquiera.

El no fue el culpable de la derrota de River”, fueron las palabras de Chilavert al final del partido.

Hoy, 22 de marzo del 2018, 22 años después, el mundo recuerda aquel golazo que quedará grabado por siempre en la memoria de los paraguayos, de los hinchas de Vélez y de todos los que aman el fútbol.

  El día que Chilavert le escupió la cara a Roberto Carlos (Vídeo)