Ganaderos se unen y donan carne a familias afectadas por el covid-19

Reclamar Pytyvõ

Ganaderos de todo el país de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) asistieron a familias vulnerables con carne y víveres.

Los miembros del la ARP decidieron unirse y asistir a familias de escasos recursos de diversos puntos del país, con víveres y carne. En la entrega colaboraron parroquias locales, miembros de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa Nacional.

La mayor donación consistió en 7.220 kilos de carne faenada, que llegaron a la mesa de las familias más golpeadas por la crisis de la pandemia.

Este acto de solidaridad llegó a localidades de Villeta, Luque, Ñemby, Yapané, San lorenzo, Capiatá, Ypacaraí y Caacupé. Kits de víveres de primera necesidad fueron entregados a 1.200 familias del Vertedero de Cateura y el Barrio Santa Ana, así como en asentamientos de la ciudad de Luque.

En el interior del país, en el departamento de Concepción, fueron entregados 4.000 kilos de provistas y 1.400 kilos de carne a familias del asentamiento 8 de Noviembre de la localidad de San Alfredo.

La donación también llegó hasta Alto Chaco con tres toneladas de carne a poblaciones necesitadas de varias zonas del Alto Paraguay, entre ellas 120 familias de la Colonia María Auxiliadora.

En el resto del país, varios establecimientos ganaderos distribuyeron alimentos a familias de sus comunidades aledañas.

Las entregas seguirán realizándose nuevamente en los meses de mayo y junio, informaron los productores de la zona, integrantes de la Regional Concepción y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).