Olimpia empata ante Guaraní y es Tetracampeón

TELEFUTURO EN VIVO ONLINE CANAL 4 PARAGUAY HD

Olimpia empató 2-2 con Guaraní en juego de la penúltima fecha del torneo Clausura disputado en el estadio Manuel Ferreira. Los aurinegros comenzaron ganando el partido pero el decano pudo llegar a la igualdad que le permitió ganar el punto que le faltaba para alzarse con la estrella número 44 de su gran historia.

Una corona más para el Rey Olimpia es Tetracampeón.Foto Raúl Cañete – Última Hora

El decano comenzaba el partido con la ventaja que el punto ya le alcanzaba para ser el mejor del torneo por cuarta vez de manera consecutiva. El tetracampeonato estaba en la mira y al alcance de la mano del conjunto que dirige Daniel Garnero.

El colombiano Jorge Arias fue la novedad en el equipo de Olimpia acompañando a Leguizamón en la zona central de la defensa, Gustavo Costas por su parte puso una línea de cinco zagueros en el aurinegro.

Fue Olimpia el que avisó apenas comenzó el partido con un remate de William Mendieta que pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por Jorge Bava, la segunda insinuación franjeada llegó también por los pies de Mendieta que recuperó el balón y cedió el pase a López que tiró afuera.

  Así será el "Mega Estadio" y la nueva "Villa Olimpia" (Galería de Fotos)
Olimpia se consagró este domingo.Foto Daniel Riveros – Última Hora.

Inmediatamente después Rodrigo Rojas dejó atrás a varios jugadores de Guaraní y generó una gran llegada de Olimpia que terminó con un remate de Santa Cruz que Bava sacó al córmer. Los decanos comenzaban a presionar cada vez más en busca del gol.

Olimpia fue muy superior a Guaraní en casi toda la primera etapa pero como los aurinegros pusieron mucha gente en defensa hicieron complicado el trabajo a los delanteros de Olimpia que intentaron de todas las formas llegar al gol. El partido se volvió un poco áspero con algunas jugadas fuertes de Morel sobre Rojas y Mendieta.

Cuando bajó el nivel de Olimpia y estaba por terminar la etapa llegó un ataque por derecha de Rodney Redes que cedió el pase al medio y Claudio Aquino se encargó deponer en ventaja a Guaraní.

  Pasó de hacer picaditas en el semáforo a un club profesional (Vídeo)
La celebración de los hinchas franjeados en el estadio Manuel Ferreira

Así se fue la primera fracción y Olimpia ingresó con todo en la segunda etapa buscando llegar de manera rápida al empate en el Manuel Ferreira. Guaraní se puso bien atrás y contragolpeó, así tuvo una jugada clara donde pudo aumentar por medio de Claudio Aquino. Después se vino una muy buena jugada del ataque de Guaraní encabezado por Aquino y Fernández cedió de buena forma la pelota a Guillermo Benítez que anotó el segundo para Guaraní ante la sorpresa de los presentes en el estadio.

Pero Olimpia no estaba en condiciones de regalar nada y presionó bastante a Guaraní. Los decanos apoyados por sus hinchas fueron a buscar el gol del descuento que lo pudieron conseguir cuando transcurrían los 60 minutos de juego a través de Roque Santa Cruz.

El decano se jugó con todo ern busca de llegar al empate, es que desde la otra cancha llegaba el informe del gol de Libertad y eso hacia que Olimpia esté aún más necesitado de ese gol para poder consagrarse como el mejor sin llegar a la última fecha del certamen.

  Encuentro entre presidentes de Olimpia y Real Madrid ¿Que estarán tramando?

Guaraní hizo un cambio defensivo e ingresó Barrientos pero también ingresó Ortigoza por Fernández y fue el delantero el que tuvo una jugada bien clara pero Alfredo Aguilar estuvo impecable para enviar el balón al tiro de esquina y seguir dando esperanzas de empate a Olimpia.

Los últimos minutos fueron de muchos nervios, con Olimpia presionando, el partido ya había terminado en Libertad y llegó la jugada desde la derecha, Hugo Fernández ingresó por izquierda, aplicó el cabezazo y Roque apareció de vuelta para marcar el empate y el delirio de los hinchas en el Manuel Ferreira.

Olimpia llegó al empate y de esta manera llegó el ansiado título de campeón que fue el tetracampeonato para el decano.

TETRACAMPEONES !! Olimpia vs Guaraní 2 – 2 Resumen Goles • Jornada 21 • Torneo Clausura 2019 HD