Guaraní recibe hoy a Olimpia por la 4º Fecha del Apertura 2020

👉 Inscribite a Pytyvõ Aquí

El partido estelar de esta fecha 4 se disputará en Dos Bocas, donde el Legendario recibirá al Decano, a partir de las 20:15, con transmisión en vivo de Tigo Sports.

[adinserter block=”3″] [toc]

Previa

El partido excluyente de la cuarta fecha de la Copa de Primera se disputará esta noche en el Rogelio S. Livieres, donde Guaraní (7 puntos) y Olimpia (7) darán vida a otra versión más del clásico más añejo del fútbol paraguayo.

El Legendario llega a este partido con un gran inicio de temporada, ya que sigue invicto tanto en el plano local, como internacional. En la fecha pasada, el Indio derrotó 3-1 al 12 de Octubre, mientras que por Copa Libertadores llega tras el gran triunfo por 1-0 sobre Corinthians.

En cuanto al equipo, Gustavo Costas decidió utilizar un mix, considerando la revancha del próximo miércoles ante el Timão por el pase a la tercera ronda del certamen continental.

El Decano por su lado, si bien no está teniendo el mismo rendimiento colectivo del año pasado, lo tiene a un Roque Santa Cruz exuberante y goleador. Daniel Garnero presentará el ingreso de Nicolás Domingo en reemplazo del suspendido Rodrigo Rojas y el retorno de Jorge Recalde a la titularidad, sustituyendo a Brian Montenegro.

[adinserter block=”3″]

Pronóstico

El Clásico Más Añejo del fútbol paraguayo tendrá un nuevo capítulo. En el pasado cercano Olimpia supo prevalecer en este choque, algo que se ve reflejado en la estadística volcada en el párrafo anterior.

En esta ocasión deberá ir de visita, pero con la ventaja de que su rival tuvo un exigente duelo copero entre semana. A raíz de eso, Costas pondrá varios suplentes en su formación.

La revancha ante el Corinthians está a la vuelta de la esquina y ese es el principal objetivo de El Cacique en esta primera parte del año. Si bien El Decano no necesita de este tipo de infortunios para marcar diferencias, en este caso lo recibe con los brazos abiertos.

No estarán en igualdad de condiciones desde lo físico, ni tampoco desde lo futbolístico. Motivos más que suficientes como para dar a Olimpia como favorito para este duelo.

Olimpia

Daniel Garnero, con dudas para visitar Dos Bocas

El entrenador franjeado no pudo confirmar equipo tras la movilización de este jueves por las lesiones que sufrieron algunos jugadores. Este viernes será el día clave, señaló.

El plantel franjeado trabajó este jueves en la Villa en lo que fue la prueba más importante de la semana de cara al choque del sábado ante Guaraní por la cuarta fecha del Apertura.

El equipo franjeado no está definido debido a algunasa complicaciones que sufrieron algunos futbolistas en una semana que el propio entrenador, Daniel Garnero, calificó como complicada.

[adinserter block=”3″]

“Hay algunos inconvenientes que estamos teniendo por eso no puedo definir el equipo. mañana quiero ver cómo evolucionan algunos de los futbolistas que pueden arrancar. Lamentablemente terminó complicándose más lo pensado la semana”, señaló el argentino en conferencia de prensa.

Néstor Camacho es el que este jueves no pudo trabajar por problemas físicos y es la principal duda para el sábado. “Viene con algunos inconvenientes esta semana y por eso preferimos que no entrene a ver cómo está mañana”, explicó Garnero.

Además, durante el entrenamiento de este jueves el que sufrió una lesión fue Tabaré Viudezy aumentó más aun las dudas del DT.

El rival. Así también, Garnero aseguró que tiene muy en cuenta el presiente que está teniendo Guaraní. “Siempre tenemos en cuenta al rival, pero somos de hacer mucho hincapié en lo que podemos hacer nosotros. Si veos y analizamos las características del equipo al que vamos a enfrentar, buscamos las virtudes, los defectos para poder sacar ventajas, pero sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que tiene muy buenos futbolistas con un gran entrenador y si queremos traer los tres puntos vamos a tener que hacer un gran partido y tenemos que estar muy bien”, indicó.

Al mismo tiempo afirmó que no piensa que sea ventaja el hecho de que Guaraní haya jugado a mitad de semana. “Yo eso no lo tengo en cuenta porque nos pasa a nosotros cuando nos toca competir entre semana. El futbolista que está bien y motivado como lo está Guarani está preparado para jugar cada tres días”, aseguró.

Esperando por Derlis. Garnero también se mostró expectante de la posible llegada de Derlis González. “Ojalá pueda darse. Estamos hace tiempo esperando que se pueda reforzar aun más el plantel y Derlis sería un gran refuerzo”, declaró.

Guaraní

Costas resguarda a algunos jugadores por la seguidilla de partidos

El entrenador del Legendario va de vuelta con una rotación futbolistas de cara al partido ante Olimpia, con lo que prepara otro equipo mixto para el torneo local. Mirá.

Luego del gran triunfo del miércoles por 1-0 sobre Corinthians, en el marco de la ida por la segunda fase de la Copa Libertadores, Guaraní está presto para lo que será el juego del sábado ante Olimpia.

Gustavo Costas, entrenador del Indio, habló en conferencia de prensa y confirmó que hará una rotación en su plantilla para este juego, debido a la seguidilla de partidos que viene disputando el Aurinegro.

“Venimos jugando muy seguido, la otra vez nos tocó Cerro, ahora no toca Olimpia, pero el grupo está muy bien, así que nos estamos preparando de la mejor manera”, expresó el DT argentino.

[adinserter block=”3″]

La buena noticia para Costas es que ya contará con el volante Fernando Barrientos y el zaguero Rolando García, quienes están recuperados de sus respectivas dolencias. Asimismo, confirmó a quiénes dará descanso para este sábado.

“Báez (Javier) viene jugando todos los partidos. Morel (Jorge) y Pájaro (Édgar Benítez) no van a estar entre los 18, al igual que Guillermo (Benítez) y Ángel (Benítez). A los que paramos, tratamos de trabajar la fuerza porque tenemos miedo de que no lleguemos físicamente al final del campeonato”, reconoció.

El estratega también destacó lo que viene haciendo Olimpia y, principalmente, a Roque Santa Cruz, pero señaló que van a intentar cortar todos los circuitos de juego del rival y aprovechar las virtudes de sus dirigidos.

¿Cuando juegan?

Olimpia y Guaraní juegan hoy sábado 8 de febrero de 2020, una edición más del clásico más añejo del Fútbol de Paraguay. Por la 4ª jornada del Torneo Apertura 2020.

¿A qué hora juegan?

Guaraní y Olimpia disputarán su cotejo correspondiente a la cuarta fecha del Apertura de Paraguay, hoy a las 20:15 [Hora Paraguaya].

Horario:

  • Argentina: 20:15 horas
  • Paraguay: 20:15 horas
  • Colombia: 18:15 horas
  • México: 19:15 horas
  • Estados Unidos: 15:15 horas PT/ 18:15 horas ET

Alineaciones

Guaraní: Gaspar Servio; Víctor Dávalos, Johan Romaña, Rolando García y Miguel Benítez; Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández y Walter Clar; Rodney Redes, Raúl Bobadilla y Bautista Merlini. DT: Gustavo Costas.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Jorge Recalde; Roque Santa Cruz y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Detalles

  • Árbitro: David Ojeda
  • Asistentes: Félix Arzamendia y Cristóbal Alderete
  • Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez
  • VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Roberto Cañete.
  • Estadio: Rogelio S. Livieres. Horario: 20:15. Sports.

En Vivo

Te invitamos a disfrutar del Partido entre Guaraní y Olimpia, haciendo clic en el botón siguiente. 👇