Olimpia y Cerro Porteño empataron 1-1 en el debut de Adebayor

Olimpia y Cerro Porteño empataron 1-1 en Para Uno en un intenso superclásico que tuvo el debut de Emmanuel Adebayor en el fútbol paraguayo. El resultado neutraliza a ambos equipos.

Olimpia y Cerro Porteño no se sacaron ventaja y empataron 1-1 este domingo en el estadio Tigo Manuel Ferreira por la sexta fecha del torneo Apertura 2020.

Diego Churín adelantó al Ciclón y Derlis González empató para el Decano en un vibrante superclásico que tuvo el debut del togolés Emmanuel Adebayor en el fútbol paraguayo.

Emmanuel Adebayor debutó en el fútbol paraguayo. Foto Dardo Ramírez – Última Hora

EL PARTIDO. Dinámico primer tiempo en Para Uno. El conjunto franjeado se adueñó del trámite en los primeros minutos, dominando la pelota e inquietando constantemente al arco defendido por Rodrigo Muñoz ante un Ciclón que empezó pasivo en la marca y que de a poco se fue acomodando en el partido.

A los 3 minutos llegó la primera gran chance, cuando Rodrigo Rojas dominó un balón fuera del área y sacó un potentísimo disparo que el portero azulgrana desvió espectacularmente al tiro de esquina.

Churín abrió el marcador de cabeza

Un poco después, Olimpia volvió a llegar, esta vez con un remate de Iván Torres que salió muy desviado.

Al Ciclón le costó. Cerro apostó a la velocidad de Óscar Ruiz, Josué Colmán y Sergio Díaz, que trataron de alimentar al centrodelantero Diego Churín.

Olimpia dominaba, pero el primer gol del encuentro fue del rival. A los 20’, tras un centro desde la derecha, Diego Churín apareció por el segundo palo y con un gran cabezazo puso el 1-0 para los de barrio Obrero.

El Decano no acusó el golpe. El equipo de Daniel Garnero siguió con su temática y el empate no tardó en llegar: a los 32’, tras un pase desde el piso de Rodrigo Rojas, Derlis González dominó espectacularmente la pelota, se metió al área y sacó un derechazo que se metió junto al palo derecho del arco de Muñoz, para el 1-1 en el partido y la euforia en Para Uno.

Derlis González logró el 1-1 con un derechazo

Tras el 1-1, el partido no cambió. Olimpia siguió asumiendo el protagonismo ante un conjunto azulgrana que apostó a las salidas rápidas. La primera mitad se fue con la paridad a un gol.

En el inicio de la complementaria se registró el debut del togolés Emmanuel Adebayor en el fútbol paraguayo: reemplazó a Roque Santa Cruz, quien se retiró por una molestia.

Cerro empezó mejor el complemento. Con Colmán y Ruiz, el equipo de Francisco Arce inquietó un par de veces el arco defendido por Alfredo Aguilar.

Emmanuel Adebayor intenta superar la marca de Daniel Patiño

Daniel Garnero metió en cancha a Jorge Rojas por Alejandro Silva y ahí el Rey de Copas creció nuevamente. Rojitas entró picante, explosivo, dinámico, generando varias situaciones claras.

El Decano se volcó en ataque sobre el final y a los 92’ tuvo la gran chance de quedarse con la victoria tras un cabezazo de Adebayor que pasó muy cerca del travesaño.

El pitazo final llegó y el clásico se fue con el 1-1.

Con este resultado, ambos equipos llegan a 11 puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2020. En la próxima fecha de la competencia, la séptima, Olimpia visita a Nacional y el Ciclón recibe a General Díaz.

GOLES: OLIMPIA vs CERRO PORTEÑO [1-1] ⚫⚪ vs 🔴🔵Olimpia y Cerro Porteño empataron 1-1 en Para Uno por la 6ª fecha del…

Posted by Fútbol Paraguayo on Sunday, February 23, 2020

Si queres ver los demás clásicos del último partido entre Olimpia y Cerro Porteño. Hace clic en el botón que dice siguiente aquí abajo 👇.