Legendario triunfo ante Cerro

👉 Reclamar Pytyvõ

Guaraní logró una victoria importante ante Cerro Porteño por 1-0. Los de Gustavo Costas tuvieron un gran nivel en todas sus líneas y neutralizaron a su rival, que mejoró en el segundo tiempo y se quedó con un mal sabor de boca luego de que le hayan anulado un gol por el VAR que hubiese sido el del empate.

Jugadores de Guaraní festejando el gol del triunfo

En el último partido de la fecha 2 del Apertura, el Ciclón visitó el estadio Rogelio Livieres con la misión de sumar de a tres por segundo juego consecutivo. El local, con el 0-0 de su debut aún atragantado, también salió el campo necesitado de sumar de a tres.

Apenas había iniciado el partido cuando el aurinegro se adelantó gracias a un gran jugada y el gol de Florentín. Bobadilla con gran calidad le cedió el balón a Walter Clar, el volante habilitó a Redes y este disparó al arco. Tras el rebote que dio Muñoz, Florentín remató a placer para el 1-0.

José Florentín así lo festejó.

Tras la apertura del marcador, Guaraní continuó jugando bien y generando juego utilizando su nutrido medio campo y la velocidad de Redes y Maná. Bobadilla también fue importante y puso a trabajar nuevamente a Muñoz con una volea potente que el uruguayo desvió al córner.

Cerca del final del primer tiempo, Cerro reaccionó mediante las subidas de sus laterales, Cáceres y Rodríguez. Churín estuvo cerca de realizar un buen remate pero le interceptaron el balón y Ruiz probó al arco pero no superó la línea defensiva.

Johan Romaña protege el balón de Nelson Haedo Valdez.

Ya en la segunda mitad, Nelson Haedo Valdez buscó por el sector izquierdo pero el colombiano Romaña siguió mostrando la misma firmeza que en el primera para impedir el avance del capitán azulgrana. Guaraní resistió y apostó a los contraataques. En uno de ellos Redes estuvo a centímetros del segundo luego de un pase preciso de Bobadilla.

“Chiqui” Arce recurrió entonces a Josué Colmán y Jorge Benítez para tratar de vulnerar la firmeza del Indio. El esfuerzo, sacrificio y los cambios le crearon algunos sobresaltos a los locales pero aún así los cerristas les costó llegar a zona de remate con claridad.

En el cierre Servio se volvió clave para evitar el gol del empate de Cerro en dos ocasiones. Primero desvió un disparo de Nelson Haedo y enseguida otro Ruiz. En el último suspiro del encuentro, Ruiz apareció nuevamente y si logró esta vez vencer a Servio, aunque de inmediato el VAR anuló la jugada por posición adelantada.

Guaraní vs Cerro Porteño 1 – 0 Resumen Goles • Jornada 2 • Torneo APERTURA 2020 HD