“Fuiste víctima del perverso dengue”

Reclamar Pytyvõ

La despidieron con ropa celeste, por ser su color favorito.

Melissa González, de solo 20 años, falleció en Villa Elisa luego de presentar cuadros de dengue. También luchaba contra la enfermedad del lupus. Los amigos y compañeros la describieron como una chica amorosa. Gentileza

Un montón de jóvenes se movilizó ayer para despedir a Melissa González (20), quién falleció el domingo, con síntomas de dengue.

La jovencita residía en el barrio San José, de Villa Elisa. Se encontraba luchando contra el lupus, cuando comenzó a presentar cuadros febriles y otros síntomas del dengue.

Aparentemente, esto causó que sus defensas bajaran y el cuadro empeoró, según informe de Telefuturo.

Muy querida

En las redes sociales llovieron mensajes de cariño y también de dolor por la partida de Melissa.

La joven era miembro activo de la capilla de su comunidad e hija de una apreciada docente.

“Necesitamos que todos los que van a asistir (al entierro) traigan alguna prenda celeste, ya que era su color favorito. Les instamos a que no traigan ropa negra”, escribían sus amigos en su página de Facebook, para los que entren a dejarle un mensaje de despedida, puedan leer la información. Fue velada en la casa de su abuela.

La emotiva carta

“Nos dejó hoy (ayer), víctima del sucio y perverso dengue. Sucio en sus muchos sentidos, porque lo somos, porque por eso hay este padecimiento. Perverso, porque solo un sistema perverso, inhumano, permite que pueda existir una enfermedad así en pleno siglo XXI”, le escribió Adrico Mora en el Facebook.

Y destaca: “No hay nada peor que sobrevivir a los hijos. Mis cuñados José y Yenny, deberán aprender a convivir con esa ausencia.

No es cierto que el tiempo lo cura todo. Hay una enorme cicatriz que quedará siempre en nuestros corazones, en cada acontecimiento, en cada encuentro, en cada foto familiar. Un beso a su recuerdo”.

Más muertes

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, contó que hay 4 fallecidos confirmados por dengue y un buen número a confirmar. Adelantó que es peor que la epidemia en otros años.