Joven muere de una estocada en el pecho

Un joven fue apuñalado en el pecho por motoasaltantes al resistirse a entregar su celular. Policías lo trasladaron hasta el Hospital de Fernando de la Mora, donde le negaron asistencia, según denunció. Falleció de camino al Hospital de Trauma. En hermano del herido llegó al hospital fernandino y debió usar su automóvil como ambulancia para trasladar a su consanguíneo hasta el Hospital de Trauma, pero el esfuerzo no valió porque el joven murió poco antes de llegar.

El hecho ocurrió en Fernando de la Mora. Foto 970 AM

Los agentes policiales de la Comisaría 15ª Barcequillo dejaron la patrulla con que auxiliaron al herido frente a la entrada de urgencias del hospital de Fernando y colocaron cintas perimetrales, a la espera de la llegada del fiscal de turno. Los agentes y allegados consideraron que el médico de guardia cometió una omisión de auxilio al no querer recibir al joven apuñalado.

Asaltan y apuñalan a joven por un celular (Vídeo Snt)

El asalto ocurrió cerca de las 2:45 en la calle San Carlos casi Mariscal Estigarribia, donde resultó víctima Eduardo Matías Correa Navarro (18), domiciliado en vida en Río Ypané casi San Carlos. El suboficial 2ª Alberto Báez, de la comisaría 15ª Central, señaló que el joven iba en compañía de un amigo cuando se les acercaron dos hombres en una motocicleta tipo scooter y se produjo un forcejeo. El joven acusó una herida en el pecho lado izquierdo al negarse a entregar su teléfono.

Una patrullera custodia la urgencia del hospital de Fernando de la Mora donde se negaron a recibir a un paciente apunalado.

Los delincuentes se robaron un celular y huyeron. “Recibimos un llamado del 911 sobre el incidente; llegamos y, como vimos lo grave que estaba el joven, lo auxiliamos en patrulla hasta el Hospital de Fernando de la Mora, donde el médico nos dijo que lo llevemos al Hospital de Trauma porque no tenía las condiciones para recibirlo”, relató. El galeno se negó a identificarse ante los oficiales y tampoco firmó el acta, agregó el agente, por ello procedieron a estacionar la patrulla frente a Urgencias y colocaron cintas para esperar al fiscal de turno y a peritos de Criminalística, indicó el suboficial.

El jóven volvía de su trabajo

Fernando Correa trasladó a su hermano Eduardo Matías hasta el Hospital de Trauma. Visiblemente afectado, indicó que le avisaron que había sido herido y que estaba en el Hospital de Fernando de la Mora. “Llegué y el doctor me dijo que no podía atenderlo, que tenía que llevarlo al Hospital de Trauma. No había camilleros ni ambulancia. Alcé a mi hermano en mi auto y llegué en 3 minutos, pero ya murió”.

El joven condenó el comportamiento del médico de guardia del hospital fernandino por no recibir a su hermano moribundo. Él venía con un amigo después de haber salido de su trabajo a la 1:00. “Lo atacaron a cinco cuadras de mi casa”, dijo entre lágrimas. El joven también era monaguillo de la congregación salesiana. El padre Víctor Cabañas eleva una plegaria por su descanso eterno.

Informe: Joven muere de una estocada en el pecho (Vídeo Paraguay.com)

Fuente: abc.com.py/nacionales/le-negaron-atencion-y-murio-1658521.html