Saltar al contenido

Fiscalía imputa y pide prisión para camioneros por presunta extorsión

La Fiscalía imputó a los cinco líderes camioneros por presunta extorsión al Gobierno y piden prisión preventiva para todos los involucrados.

Referencia – Ministerio Público


 


Los agentes del Ministerio Público Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Silvio Corbeta, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, presentaron imputación por presunta extorsión contra los cinco líderes camioneros, quienes fueron detenidos tras solicitar al Gobierno USD 1 millón para no hacer cierres de rutas.


 


Los detenidos se abstuvieron de declarar el miércoles en la sede del Ministerio Público y los fiscales solicitaron la prisión preventiva de todos, informó la Fiscalía.


 


Se trata de Ángel Zaracho, de la Federación de Camioneros del Paraguay; Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, así como Vicente Medina; Juan Friedelin, quien pertenece a la Federación de Camioneros del Paraguay, mientras que Julio César Solaeche es de la Asociación de Camioneros Ovetenses.


 


La Fiscalía realizó actos de investigación con autorización judicial y registraron reuniones entre el denunciante y las personas, quienes finalmente fueron detenidas en el transcurso del procedimiento.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com


2022-04-14 05:53:00