Festival del batiburrillo: San Juan Bautista espera a más de 20.000 visitantes

Miles de personas llegan cada año a participar del festejo y saborear los sabrosos platillos que ofrecen.

La comisión organizadora de la edición XIX del festival va alistando los últimos detalles para el gran Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y chorizo Sanjuanino para el próximo 24 y 25 de enero en San Juan Bautista, Misiones.

Este año el reglamento para los concursantes es mucho más exigente, por lo que deberán cumplir con todo lo estipulado para poder entrar dentro de la competencia.

“El batiburrillo es una comida muy delicada a la hora de preparar y cocinar, es por eso que estamos cuidando mucho los detalles para las personas que van a concursar y se tienen que ajustar a los requisitos que ponemos”, explicó Benita Obregón , coordinadora del festival.

La coordinadora detalló que este año pusieron límites para los concursantes de solo 20 por cada categoría, solo en la categoría de batiburrillo vacuno se llegó al límite de 20 concursantes, en tanto que para el concurso de chorizo y siriki se inscribieron 12 personas y solo 9 para el batiburrillo ovino.

Para las cantinas libres se tuvo una inscripción de 130 personas que, de igual forma, tendrán que regirse por el reglamento para colocarse en su stand durante el festival.

“Lo que buscamos que los comensales disfruten de la gastronomía sanjuanina, ya que es la única ciudad donde se hace y se sirve el batiburrillo como debe de ser, al igual que el chorizo es pionero de la ciudad”, concluyó Obregón.

Organización

La organización este año prevé cerrar varias calles principales para el buen desarrollo de las actividades en ambas noches, donde se tendrán coberturas policiales, bomberos, servicios médicos y otros, para ambos días con sus noches.

Los artistas previstos para la noche del viernes son: conservatorio de guitarra clásica popular, ballet Jeroky Mimbi de Villa Florida, Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, compañía de danza, Senderos de Tradición Adrián Caballero el Requintista, Teresita Vellorozo, Diego Gutiérrez, Los Senderos, Los Luminosos. Para la noche del concurso, el sábado 25, están confirmados, Ballet, Karanda´y Poty, Néstor Damián Girett, Remembranzas, Fiorela, Roscer Diaz, Maria Isabel y los Soñadores, Nocheros, Alonsito, Oasis de Villarrica, Canto Vivo y muchos otros artistas locales que estarán en escenario.