Excombatiente conmemora 107 años de vida en Coronel Bogado

Reclamar Pytyvõ

En medio de mucha alegría y emoción, rodeado de familiares, amigos y vecinos, el excombatiente de la Guerra del Chaco don Basilio González celebró sus 107 años de vida este domingo.

Don Basilio fue agasajado por sus familiares. Foto: Antonio Rolín.

A pesar de las diversas situaciones de la vida, el héroe don Basilio González goza de buen estado de salud y con una envidiable lucidez.
El mismo reside en una humilde vivienda en la compañía rural San Isidro de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

Don Basilio es el último excombatiente de la Guerra del Chaco en vida en la localidad de Coronel Bogado.

El excombatiente degustó un asado a la estaca con sus familiares más cercanos y amigos que se acercaron a saludarlo.

Con serentas y mucha alegría, don Basilio celebró sus 107 años. Foto: Antonio Rolín.

Asimismo, sus amigos le sorprendieron con una emotiva serenata con músicos del pueblo de Coronel Bogado frente a su domicilio. El mismo disfrutó de la actividad por un breve tiempo, a raíz de las medidas sanitarias que se deben tomar ante la pandemia del Covid-19.

Los familiares agradecieron por la salud de esta reliquia viviente, quien a pesar de su longevidad goza de buena salud y disfruta de la vida rodeado de sus seres más queridos.

Foto: Antonio Rolín.

Por otra parte, las autoridades municipales de Coronel Bogado, como los concejales Ramón Falcón y Jaroslavo Masek, acompañaron al único héroe sobreviviente de la comunidad y resaltaron el emotivo momento que les tocó compartir con don Basilio González por sus 107 años de vida.

Masek resaltó en su red social el óptimo estado de salud en que se encuentra esta reliquia viviente, gracias a la buena atención de sus familiares que lo rodean a diario.