Este año 23 mujeres fueron asesinadas por sus parejas

Día de la no violencia contra la mujer.

El pasado domingo a la media noche, la callada noche de la Colonia San Isidro de Alto Paraná fue trágicamente alborotada por varios disparos de arma de fuego. Los pocos vecinos ubicaron que el sonido de las balas vino de la casa de Roberto Molina Vera y María Gerónima Chamorro. Minutos después, los vecinos entraron a la casa y encontraron los cuerpos ensangrentados, sin vida, de ambos. La hija de la pareja, una adolescente de 16 años, estaba en estado de shock, porque Roberto se dio la ocurrencia de cometer el homicidio y el suicidio frente a ella.
Al menos 23 asesinatos de mujeres que, en lo que va de este año 2014. Foto: gentileza
El día siguiente el informe policial daba cuenta de que Roberto descerrajó dos tiros en la humanidad de su pareja, María Gerónima, antes tirarse él mismo un tiro en la cabeza. Otro hecho similar ocurrió en el municipio de Mariano Roque Alonso, el miércoles pasado, alrededor de las 04:00 de la madrugada. Martín Ariel Bogado fue hasta la casa de su expareja Cecilia Carolina Vera Villalba para hundir en el cuerpo de ella ocho veces un chuchillo. Luego salió disparando del lugar. Cecilia quedó en un charco de sangre. Murió desangrada.
Los hechos narrados son solo 2 de los al menos 23 asesinatos de mujeres que, en lo que va de este año 2014, fueron asesinadas brutalmente por sus concubinos, esposos, exesposos o exnovios, según estadísticas de la Secretaría Nacional de la Mujer.  Lo de “al menos” se refiere a que muchos asesinatos de mujeres se encubren como “accidentes”, o simplemente el hecho no cobró estado público.  De lo que se infiere que habrá habido más de 23 asesinadas en este año.
Son los datos que se resaltan hoy, por ser el Día internacional de la NO violencia contra la mujer, recordado en todo el mundo. Pero Paraguay no es la excepción en los altos casos de feminicidios en Latinoamérica: es la regla. Países como Brasil, Bolivia o México tienen aún más altos índices de asesinatos de mujeres que Paraguay. Y los demás países siguen la misma senda criminal contra las mujeres.
Fuente: http://ea.com.py/v2/al-menos-23-mujeres-fueron-asesinadas-por-sus-maridos-o-ex-en-lo-que-va-del-ano/
  Se hacía del rengo para mendigar, pero lo pillaron (VIDEO)