Estados Unidos: Doce de muertos por la tormenta de Nieve

El frío, el viento y la nieve, que ha dejado más de 45 centímetros en algunos puntos, obliga a cerrar escuelas y carreteras y causa más de una decena de muertos

Un tercio de Estados Unidos amaneció hoy viernes cubierto de nieve tras el paso de la primera tormenta del año, que afectó a más de 100 millones de personas en 22 Estados y provocó la cancelación de más de 2.000 vuelos, el cierre de oficinas federales y alargar las vacaciones navideñas allí donde ya habían comenzado los colegios. Más de una docena de personas han perdido la vida como consecuencia de la tormenta.
Vientos gélidos, precipitaciones de hasta 45 centímetros de nieve en la zona de Nueva Inglaterra y una sensación térmica superior a los veinte grados bajo cero en algunos puntos llevaron a las autoridades estatales a recomendar a los ciudadanos que permanecieran en sus casas y solo se trasladaran por carretera si era absolutamente necesario, ya que la circulación era “extremadamente peligrosa”, según dijo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, siglas en inglés). Las nevadas más intensas cayeron desde el centro de Nueva York hasta la costa de Massachusetts, según el NWS. Además, se preveían posibles “ventiscas para el este de Long Island y la costa de Massachusetts” mientras que las temperaturas descendieron a medida que avanzaba el temporal hacia el medioeste del país.
Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/03/actualidad/1388750364_398338.html
  Grupo Maracaibo