“Es segura” la vacuna contra covid-19 de Universidad de Oxford

Reclamar Pytyvõ

La Universidad Oxford está en la fase más adelantada en la búsqueda de una cura contra el coronavirus. Los primeros resultados de las pruebas en humanos determinan que la vacuna experimental es segura y efectiva.

“Segura y efectiva”, son los calificativos de los resultados en las primeras pruebas en humanos de la vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford.

Científicos aseguraron a través de la revista científica The Lancet que desmostraron que con esta vacuna experimental hay una respuesta inmunitaria que protege a personas de la enfermedad. En jóvenes de 18 a adultos de 55 años, “se vio una buena respuesta prometedora en casi todos”. La vacuna no provocó ninguna reacción inesperada, solo efectos secundarios menores que pueden reducirse tomando paracetamol.

La inyección les lleva a producir anticuerpos y células blancas de la sangre que pueden combatir el virus, 14 días después. Incluso hay una respuesta, 28 días luego, de los anticuerpos que son los encargados de neutralizar el virus.

Esta vacuna fue aplicada desde abril en 1.077 voluntarios en el marco de la investigación de los efectos de esta enfermedad. “Debemos continuar con nuestro riguroso programa de ensayos clínicos para confirmarlo en los seres humanos”, escribieron de acuerdo al portal El Español.

Por su parte, el Gobierno de Reino Unido aseguró la producción de 90 millones de dosis de esta vacuna si es que finalmente va a ser utilizada como tratamiento contra el coronavirus.