Revelador vídeo muestra que arrastraron a supuesto ladrón suicida

El Ministerio del Interior ordenó que sea investigado el caso del supuesto ladrón que se suicidó cortándose el cuello. Un vídeo echa más dudas a la versión de la policía. La Comandancia de la Policía organizó una conferencia de prensa explicando su versión. Según los uniformados, el hombre, Juan Cabañas, se resistió y se cortó a la altura del cuello. El hombre había ingresado a una vivienda con supuestas intensiones de robo. Las heridas son muy profundas por lo que se duda de que él se haya autoeliminado de la manera mencionada. 
En las imágenes del vídeo se observa que los agentes arrastran por el suelo al supuesto ladrón y luego lo atan a la patrullera. Desde esta arista, los familiares cuestionan el actuar de las fuerzas del orden. Otro punto consiste en que a Cabañas lo trasladaron en una patrullera al hospital, en lugar de esperar a la ambulancia. Durante el trayecto, falleció. Los efectivos policiales alegan que para salvar la vida del presunto delincuente, tuvieron que movilizarlo en la patrullera pues se estaba desangrando y si se aguardaba a la ambulancia, iba a tardar 30 minutos aproximadamente.
Luego de un mes, y tras la publicación del caso en latele, se solicitó la investigación del caso. Por su parte, el Ministerio del Interior pidió que los policías sean sumariados. Por otra parte, el dueño del negocio robado en Capiatá, aseguró que Cabañas ingresó para realizar sus fechorías y al sentirse acorralado por los uniformados, amenazó con suicidarse pues ya no quería volver a la cárcel, además ya contaba con antecedentes.
Fuente: paraguay.com