Encierran a intendente en cuartel de Paraguarí

Reclamar Pytyvõ

Tras polémica en San Roque González de Santa Cruz.Violó la cuarentena en su pueblo y desató escándalo.

En canchaEl intendente Alfonzo recibió al titular de la SEN, Joaquín Roa; al gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, y otras autoridades.SEN

El colorado Óscar Alberto Alfonzo, intendente de San Roque González de Santa Cruz, fue llevado a cumplir la cuarentena al albergue del Comando de Artillería, en Paraguarí, luego de violar el aislamiento obligatorio, a pesar de que su esposa dio positivo al coronavirus. Agentes policiales de la zona se encargaron de escoltarlo hasta el mencionado cuartel, por disposición del Ministerio de Salud, según se informó.

Jefe comunal está en la mira de la Fiscalía

El jefe comunal generó todo un escándalo al acudir a un acto protocolar en una cancha de fútbol, donde el martes descendió un helicóptero de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) que llevó asistencia a los pobladores de dicho distrito, que se encuentra en la Fase 0 de la cuarentena obligatoria luego del contagio masivo provocado por una efectivo militar de Ciudad del Este.

Alfonzo había admitido que violó la cuarentena, pero alegó que él y sus hijos están sanos, además que dieron negativo a la enfermedad, en unas pruebas realizadas en laboratorio privado.

“No fui de balde”

Dijo que solo estuvo media hora en el lugar porque el ministro Joaquín Roa, titular de la SEN, no podía irse hasta su casa para la entrega de alimentos. “No fui a corretear de balde”, señaló a radio Monumental 1080 AM y dio a entender que se trataría a una cuestión política.

Sin embargo, el director de la IX Región Sanitaria, doctor Osmar Galeano, mencionó a la misma emisora que al hablar con él, lo notó “totalmente congestionado al señor intendente”.

Ahora, el fiscal Rodolfo Colmán, encargado de investigar el caso, analiza la posibilidad de imputar al intendente.

Mientras tanto, el ministro Roa descartó su ida a cuarentena por contactar con Alfonzo, tras consultar con el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni. Aseguró que no sabía que el intendente debía estar aislado.

Informe de contagios

El pueblo sumó otros 4 casos

San Roque González de Santa Cruz sumó ayer 4 nuevos casos y ya son 66. En el departamento hay 79 contagiados, ya que Carapeguá tiene 5, Paraguarí 4, Yaguarón 2, Ybycuí 1 y Quiindy 1, según el Ministerio de Salud.

A nivel país, se detectaron otros 5 contagios, con los que el total subió a 1.308, según informó el ministro Julio Mazzoleni, quien señaló que hubo 12 recuperados más (son 711 en total) y hay 9 internados (uno en terapia).