Emergencia sanitaria en San Lorenzo por 94 casos de Covid-19

Reclamar Pytyvõ

En las últimas tres semanas se diagnosticaron 94 casos de coronavirus en San Lorenzo, de contactos y sin nexos. La Junta Municipal declaró emergencia sanitaria.

La Junta Municipal de San Lorenzo declaró emergencia.

El concejal Osvaldo Gómez presentó la minuta por la cual se declara estado de emergencia en San Lorenzo “por el tiempo que sea necesario” para el respectivo control de las medidas sanitarias, ya que la ciudad es la que más casos reporta en Central.

Con esta disposición se autoriza al Ejecutivo mediante sus direcciones correspondientes, a implementar los trabajos de control sanitario en todo el distrito, pero en especial en el microcentro, donde se registra mayor aglomeración.

Las tareas también abarcarán a los locales mayoristas, gastronómicos, shoppings, supermercados, etc. con el acompañamiento de la Policía Nacional, Ministerio Público y funcionarios de salud en tres turnos.

Según el mapa del Ministerio de Salud Pública, los casos de Covid-19 diagnosticados en las últimas tres semanas en San Lorenzo alcanzan 94. Aquí se incluye a los contagios de contactos conocidos y a los sin nexo.