El “primer chute” de los peloteros es para el test del covid

Reclamar Pytyvõ

Sergio Díaz, durante una de las pruebas que se le hizo ayer en Barrio Obrero. Crédito: @PEPITORRES17

Los distintos clubes de la Primera División ya están a full hína con la prueba del covid-19 a sus atletas. Ayer fue el turno de los azulgranas, quienes tuvieron que someterse a todos los pedidos de las autoridades sanitarias.

Las pruebas siguen y seguirán extendiéndose por varios días más, de cara a los entrenamientos grupales en los equipos que componen la Primera División del fútbol paraguayo. La misión, obviamente, es la de chulear el virus vai que azota al mundo entero y que ya se está llevando a descanso eterno a muchísima gente.

En nuestro país, como se dice jaha hese, una frase que grafica plenamente la situación en la que estamos. Todos quieren que vuelva el fútbol y ya hay fecha hína (17 de julio), pero la cosa no será fácil: los clubes tendrán que ajustarse a las estrictas medidas sanitarias o sino no hay trato hína.

Ayer, los peloteros del Ciclón tuvieron que ir en horas de la mañana hasta “La Nueva Olla” para hacerse los test del covid-19. Los controles fueron lentos pero seguros, a modo de controlar bien la situación de cada atleta.

Chiqui Arce, con tapabocas de su equipo preferido.

Estuvieron presentes la doctora Marcia Brun, acompañada por las técnicas Carmen Marín y Mirna Portillo y bajo la atenta mirada del doctor Ariel Martínez, de Cerro. Todos en autos de alta gama y con ganas de empezar a trabajar ya, así se presentaron los peloteros del Ciclón, que en los próximos días ya arrancarán el descuereo grupal.

Entre los presentes se lo pudo ver a Sergio Díaz, quien tuvo un “piqui”ño drama días atrás, al violar la cuarentena.

El “Chico” va a culminar con Cerro Porteño el torneo Apertura y luego se analizará su caso con la gente del Real Madrid, dueño de su pase. Uno de los que dio la nota es Nelson Haedo Valdez, quien dijo a la 780 que “Te meten hasta el cerebro el cotonete (risas), es un poco molestoso”.

Antes de dar paso a la siguiente fase, que contempla el inicio de los entrenamientos individuales, los equipos están obligados a pasar por los testeos, que tras la primera toma se estará haciendo de forma regular cada semana. Hoy, los test seguirán con Guaraní y posiblemente se sumen Luqueño y General Díaz.

Unos cuantos ya, pero hay quienes están “calculando”

A todos los clubes les deberá alcanzar el tema del test. Ayer, además de Cerro, también se hicieron las pruebas en los equipos de Nacional (presentes: de la Dra. Adriana Ávalos y las técnicas Magalí Díaz y Gianina Salinas, junto al Dr. Jorge Alfonso, del Trico) y River Plate (presentes: la bioquímica Yenni Arévalos y las técnicas Suelí Martínez y Noelia Núñez, en presencia del Dr. Carlos Segovia, del Kelito).

Los primeros en realizarse los test fueron Olimpia, Libertad y Sol de América y para hoy debiera ser el turno de Guaraní (es un hecho que se harán), General Díaz y Luqueño, pero en cuanto a estos dos últimos la decisión está sujeta a la resolución del conflicto que tienen los jugadores con los dirigentes por el tema atraso de sueldo. Amenazaron con no presentarse a las pruebas.

https://www.instagram.com/apfoficial/?utm_source=ig_embed