El Partido Colorado no expulsará a acusados de crimen y corrupción

Así lo indicó la presidenta de la ANR Lilian Samaniego

La ANR no piensa expulsar a colorados acusados de hechos de corrupción o asesinato, hasta tanto la justicia se expida sobre los mismos. Hablamos del diputado José María Ibáñez, quien reconoció haber estafado al Estado, y del intendente de Ypehû Vilmar Acosta, sindicado como supuesto autor material de crimen del periodista Pablo Medina.
José María Ibáñez y Vilmar Acosta, colorados acusados de corrupción y asesinato respectivamente. Foto: hoy.com.py
La presidente del Partido Colorado, Lilian Samaniego, fue abordada sobre estos temas en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera. En primer lugar se le consultó si por qué el tribunal de conducta de la ANR no actúa en el caso de Ibáñez y sus “caseros de oro”. La mujer dijo que aguarda los resultados de la justicia y la resolución de la Cámara de Diputados, para posteriormente derivar el caso a la instancia juzgadora del partido.
“Tienen que funcionar las instituciones (…) yo les aseguro que al tener los resultados el expediente será elevado al tribunal de conducta”, señaló. Los periodistas también le preguntaron sobre la situación del intendente colorado de Ypehû, Vilmar “Neneco” Acosta, sospechoso de haber ordenado el asesinato del periodista de Abc, Pablo Medina.
Al respecto Samaniego dijo: “si él es el responsable la justicia tiene que determinar eso y queremos que la justicia funcione. Sea quien sea el responsable tiene que asumir y responder por sus actos”. Al insistírsele sobre los dos casos la senadora manifestó en tono enérgico que no se puede acusar a nadie sin tener elementos. Enfatizó que el tribunal de conducta de la ANR actuará con sus correligionarios en base a lo que resuelva la justicia.
Fuente: http://www.hoy.com.py/politica/anr-no-expulsar-a-colorados-acusados-de-crimen-y-corrupcin