El Mercado 4 volvió a funcionar a pleno bajo estrictas medidas sanitarias

Reclamar Pytyvõ

Según como estaba previsto con la fase 2 de la cuarentena inteligente y tras más de 70 días de cierre, este lunes, reactivaron sus acitvidades varios negocios a nivel país. Foto: Eduardo Velázquez.

Desde hoy los comercios del Mercado 4 volvieron a sus actividades casi normales. La reapertura se da implementado todas las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud. Desde tempranas horas, centenar de personas ya recorrieran las calles del conocido epicentro del comercio capitalino.

La habilitación de los comercios estaba previsto para hoy, luego de 70 días de cierre. La reapertura se da en el marco de la fase 2 de la cuarentena inteligente. Con esto se busca reactivar la actividad comercial, que se vio parada desde el inicio de la medida sanitaria.
La mayoría de los comerciantes del Mercado 4 aplican todas las medidas para evitar la propagación del COVID-19, volvieron a sus puestos con: tapabocas, control de temperaturas, lavamanos con jabón y alcohol en gel.

La toma de temperatura es fundametal para detectar casos. Foto: Eduardo Velázquez.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer visitó las instalaciones de las galerías donde todo quedó listo para la reapertura. “Las principales galerías han hecho el esfuerzo esperamos que se hagan uso de las herramientas dispuestas aquí y podamos cumplir con la segunda fase para avanzar en la cuarentena inteligente”, afirmó.
Superar la pandemia
Así también la doctora Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud, aplaudió el trabajo que se realizó por los comerciantes para lograr llegar a esta etapa de fase 2 de la cuarentena.

“Toda esta pandemia podemos traspasarlo junto. Gracias por quedarse en casa y cumplir con todos los requisitos para reactivar la economía del país de una manera segura, estableciendo y adhiriéndose a los protocolos requeridos para avanzar en esta cuarentena”, aseguró.

En varios casos se aprecia el uso incorrecto del tapbocas. Foto: Eduardo Velázquez.

Aplicar medidas sanitarias
Lourdes Melgarejo, miembro de la Asociación de Galerías del Mercado 4 instó a los compradores a cumplir con todas medidas sanitarias para poder realizar sus compras. “No queremos poner en riesgo la salud de las personas. El grado de compromiso es bastante grande”, aseveró.

Señaló que cuentan con todo lo necesario para respetar las medidas sanitarias, como lavamanos con jabón, papel, alcohol y toma de temperatura, lo importante sería que los usuarios lo utilicen. “Implementamos lavamanos antirrobo con jabón y alcohol en gel; toma de temperatura infrarrojo, alfombras desinfectantes y todo lo necesario para cumplir con la salud”, aclaró.