El hartazgo ciudadano se reflejó en la masiva caravana

Reclamar Pytyvõ

Desde tempranas los ciudadanos se acercaron hasta la Costanera. Foto: Fernando Riveros

Con bocinazos y banderas flameando, los ciudadanos marcaron presencia en la Costanera de Asunción para que el reclamo de una mayor transparencia en los procesos de adquisición sea escuchado. La movilización reflejó el hartazgo por los hechos de corrupción que no conocen límites y que incluso también fueron detectados durante la pandemia. La gente se manifestó de esta forma, con una larga fila de vehículos.

Varias organizaciones civiles y sindicatos de trabajadores se sumaron a la convocatoria desde las 16:00 para exigir al Gobierno transparencia ante las denuncias en el marco de la pandemia. También manifestaron su repudio contra del desempleo y la reforma del Estado.

“El gobierno neoliberal de Abdo Benítez y sus aliados pretenden ejecutar una reforma neoliberal de achicamiento del Estado, al mismo tiempo que sigue permitiendo las arbitrariedades patronales que afectan a la clase obrera y al pueblo”, sostiene uno de los representantes de la Federación Sindical Mundial.

Diferentes reclamos se hicieron presentes en la movilización. Foto: Fernando Riveros

Los manifestantes llegaron hasta el Panteón de los Héroes, en pleno centro de Asunción. En sus alrededores se vio flamear la tricolor, demostrando la indignación hacia las acciones políticas del gobierno de Abdo Benítez. Es la segunda caravana organizada por la ciudadanía durante esta cuarentena inteligente con un solo objetivo: poner freno a la corrupción.

El Frente Guasu también se sumó a la movilización, tanto en Asunción como en diferentes ciudades y cabeceras departamentales. En todas se reiteró que no permitirán que ninguna medida de ajuste o de reforma planteada afecte a la clase trabajadora.

La movilización también es contra todo intento de privatización de los recursos del Estado y las políticas de endeudamiento. La gente llegó con carteles y banderas y acompañó la movilización con bocinazos.

Bloqueo a manifestantes

La gran convocatoria de la ciudadanía en la Costanera obligó a los agentes de la Policía Nacional a cerrar el paso a los ciudadanos que participaban de la caravana. El objetivo fue impedir que lleguen hasta el Palacio de López.