El grupo armado mata a un guardia en Concepción

El guardia de una estancia de Arroyito (Concepción) fue asesinado y los responsables serían miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los criminales dejaron un panfleto y un CD para entregar al dueño del establecimiento. El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), indicó a la 780 AM que el hecho se registró ayer entre las 17.00 y las 18.00 en el interior de la estancia Tatán, propiedad de Eduardo Diarte.
El militar contó que unos seis sujetos armados y vestidos con ropas camufladas llegaron hasta el retiro del lugar y redujeron a los dos guardias para luego matar a uno de ellos, identificado como Basilio Dávalos (24). Al trabajador que liberaron, Blas Ruiz Esquivel, le dieron un panfleto con las conocidas reivindicaciones y un CD dirigidas al dueño de la propiedad. Posteriormente los marginales quemaron el retiro y huyeron hacia el monto, según el vocero.
“Por los detalles que dio el liberado con respecto a la vestimenta, el calibre utilizado y el panfleto probablemente sean del EPP. El guardia dijo que eran jóvenes, por eso suponemos que es una célula del grupo criminal y terrorista la que actúo ayer”, expresó. Ni bien tomó conocimiento de lo ocurrido la FTC llegó hasta la estancia pero no pudo hacer gran cosa. El Tte. Cnel. manifestó que investigarán lo sucedido y prometió resultados en los próximos días.

Fuente: hoy.com.py