El día que el Papa Francisco recibió a la Virgen de Caacupe (VIDEO)

Jorge Mario Bergoglio Hablo de la Mujer Paraguaya y la Virgen de Caacupe
Cuando era Arzobispo de Buenos Aires, el Papa dedico algunas palabras a la Virgen de Caacupe

Mario Bergoglio oficiando la Misa de Bienvenida a la Virgen de Caacupé en Buenos Aires
Mario Bergoglio oficiando la Misa de Bienvenida a la Virgen de Caacupé en Buenos Aires

Era el 1 de noviembre de 2010, y el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio participó de un espacio realizado por el Canal 21, con motivo de la visita de la Virgen de Caacupe a la Catedral de Buenos Aires.

  Camino de Caacupe - Grupo Generación (Polca Paraguaya)

Madre: gracias por honrar esta casa con su presencia. Es curioso, esto no está en el evangelio pero esta en la historia. Ella es paraguaya, de Caacupe, y no hay paraguayo que no la quiera, dijo primero.

  Virgencita de Caacupe - Los Tres Sudamericanos

Y no tardó en prodigar halagos a la mujer guaraní. Ustedes saben que en toda América la mujer paraguaya es la mujer más gloriosa, no porque haya estudiado más que otra; porque esa mujer, la mujer del Paraguay que esta acá supo asumir un país derrotado por la injusticia y los intereses internacionales, y ante esa derrota llevó adelante la Patria, la lengua y la fe.

Jorge Mario Bergoglio Hablo de la Mujer Paraguaya y la Virgen de Caacupe Cuando era Arzobispo de Buenos Aires, el Papa dedico algunas palabras a la Virgen de Caacupe
Jorge Mario Bergoglio Hablo de la Mujer Paraguaya y la Virgen de Caacupe
Cuando era Arzobispo de Buenos Aires, el Papa dedico algunas palabras a la Virgen de Caacupe

En su discurso subrayó que la Virgen de Caacupe es sinónimo también de Patria, lengua, cultura y fe.

  El Papa cae al suelo en plena misa (VÍDEO)

La Virgen, al tomar la ciudadanía paraguaya bajo el nombre de los milagros de Caacupe, nos dice que tambien esta dispuesta a ayudarnos a llevar adelante la Patria, la lengua, la cultura y la fe. Es la madre de la Fe, agrego.

Allí mencionó que por eso es doblemente gloriosa: por ser la madre de Dios y por ser paraguaya.

También agregó que la Virgen de Caacupe busca la paz, la paz en su pueblo, y es la madre que sabe lo que es ser perseguida; supo lo que es el sufrimiento de la persecución de su hijo, estando al pie de la Cruz.

  Papa Francisco: "Premio Nobel a la mujer paraguaya por salvar la patria"

El nuevo papa Francisco finalizó sus palabras, dando de nuevo la bienvenida a la Catedral de Buenos Aires: Madre nuestra, madre de Dios, de Jesús, madre del Paraguay, te damos la bienvenida a esta casa y te pedimos que nos enseñes todas esas cosas, que nos enseñes a consolar y a ser pacientes, a trabajar por la justicia y a ser misericordiosos, a tener el corazón puro y a buscar la naturaleza por Dios y a trabajar por la Patria. Vos lo hiciste, que nos enseñes todo esto y que quedes con nosotros.

Video: La Virgen de Caacupé visita la Catedral de Buenos Aires

Fuente: abc.com.py/internacionales/bergoglio-virgen-de-caacupe-gloriosa-por-ser-paraguaya-549323.html