El día que Asprilla salvo a Chilavert de unos “narcos” [VÍDEO]

[VIDEO] Faustino Asprilla, exfutbolista de la selección de Colombia, afirmó en una entrevista que hace casi dos décadas le salvó la vida al ídolo del fútbol paraguayo José José Luis Chilavert, cuando un par de narcotraficantes quisieron asesinarlo.

TELEFUTURO EN VIVO ONLINE CANAL 4 PARAGUAY HD

El exgoleador Asprilla está de cumpleaños, y con motivo de su aniversario número 50 dio varias entrevistas a los medios del país cafetero. En una de ellas, ante Telepacífico y publicada por co.marca.com, el exatleta repasó una extraña anécdota, en la que contó que supuestamente dos narcotraficantes se comunicaron con él pidiéndole permiso para matar al entonces arquero de la Albirroja.

  Chilavert se queda sin estatua por "inmoral y cobarde"

Según relató Asprilla, los hechos se dieron luego de la recordada victoria de Paraguay sobre Colombia por eliminatorias el 2 de abril de 1997. En aquel encuentro, el combinado guaraní ganó por 2-1, pero además de los goles de Carlos Gamarra y Derlis Soto, ese partido es recordado por el enfrentamiento entre el “Chila” y Asprilla. El atacante golpeó al cancerbero tras recibir un escupitajo, y ambos fueron expulsados; luego Chilavert volvió a golpear a Asprilla.

  Chilavert es noticia por su sobrepeso en Inglaterra

Luego de los incidentes, y del triunfo de la Albirroja, el entonces referente de Colombia explicó que estaba triste con uno de sus compañeros de selección cuando recibió un llamado del narcotraficante Julio Fierro invitándolo a un hotel en nuestro país. “Llegué y ese man estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con hembras paraguayas”, describió Asprilla.

El arquero buscó al colombiano y le devolvió el golpe.

Ya en la reunión, Asprilla aseguró que Fierro le dijo lo siguiente: “Necesitamos que ustedes den autorización, porque estos dos manes se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert”, a lo que el delantero les respondió que estaba locos.

  Chilavert dice que es mejor que Almeida

“¿Cómo así? ¿Ustedes están locos? Van a acabar con el fútbol colombiano. Eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño. Estuvimos así, y nos expulsaron y ya. Esto termina ahí”. Asprilla explicó que los narcotraficantes insistieron, pero él los convenció de dejar la situación como estaba.