Isasi: “Mostrar la Copa Libertadores a Cerro fue lo máximo”

Una película que el hincha cerrista no quiere recordar. Néstor Isasi rememoró amplios detalles de la tarde en que Olimpia le restregó por la cara a Cerro su tercera Libertadores. El campeón de América tocó un punto sensible en la eterna rivalidad entre franjeados y azulgranas.
El 4 de agosto de 2002 tuvo lugar el primer Clásico (O 3-2 CCP) luego de la obtención del máximo certamen regional de clubes por parte del Decano. Y Olimpia, que saltó a la cancha en medio de una explosión total, ofreció el título más codiciado a su público en la previa. “Mostrarle la Libertadores a nuestra gente en el clásico, fue lo máximo. Aparte de entrar con nuestra familia”, sostuvo en comunicación con Sin Falta.
Isasi explicó que aquel título significó la cúspide de su amplia carrera deportiva. “Conseguí lo máximo que se puede conseguir con un club en Sudamérica”, indicó. El exdefensor, hoy en día director técnico en las formativas del Decano, reconoció que aquella tarde la gradería norte no dejó de cantar ante el desaforado festejo de los apostados en sur.

La arenga de ODD y el maletín

Es conocida la historia del maletín que Osvaldo Domínguez Dibb puso sobre la mesa como premio al plantel si ganaban, Isasi confirmó todas las versiones. “Una noche antes de la final en Brasil, ODD apareció con un maletín en el hotel y nos dijo que ‘por favor ganemos la Copa’”, afirmó.
Sin embargo, el “incidente” más significativo que vivió el plantel con ODD tuvo lugar en el entretiempo de la segunda final. “La arenga de ODD antes del segundo tiempo en el 2002, nos entró. Fue por el lado de la gente y que le regalemos esa Libertadores a la gente”, reveló. Los dirigentes de la actualidad intentan en vano acercarse a la figura del ‘Tigre’, según Isasi. ”A ODD no le va a superar nadie. Es el dirigente más grande del país”, zanjó.

¡Olimpia Mostrando Las Copas A Cerro!+Especial Olimpia Campeón 2002!

¡Olimpia Mostrando Las Copas A Cerro!+Especial Olimpia Campeón 2002!

Fuente: hoy.com.py