Saltar al contenido

El 80% de los abusos que sufren niños se dan por propios familiares

En la víspera del Día Nacional contra el abuso infantil, informe del Ministerio de la Niñez indica que el 80% de los casos de abuso se dan en el entorno familiar.


 

Captura NPY


 


La ministra del Niñez, Teresa Martínez, instó una vez más este lunes a denunciar cualquier indicio de abuso contra el infante. Expresó que lo más alarmante es que un 80% de los casos de abusos se dan dentro del seno familiar.


«Los números son muy altos, no podemos como sociedad tolerar que esto siga ocurriendo. Hay que hablar de esto en la casa», señaló.


El lazo verde símbolo de lucha contra todo tipo de abuso es niños es en alusión al Día Nacional de lucha contra el abuso infantil que se este 31 de mayo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com

2022-05-30 08:24:00