Edil de Paraguarí importuna a médicos y afirma que no hay coronavirus en Roque González

Reclamar Pytyvõ

Juani Mabel Alfonso, aquí en una postal con el ex diputado Miguel Cuevas

En un tinglado donde personas se sometían a exámenes de coronavirus, la concejala Juani Alfonzo, hermana del intendente Oscar Alfonzo lanzó improperios y afirmó que en la referida localidad no hay casos de covid-19.
A los puros gritos, Alfonzo reclamó que a nadie de los que habitan en San Roque González se les dio un papel que avale la existencia de la enfermedad.

Asimismo dijo que todo es un teatro montado y que su presencia en el local era para empezar a ejercer respeto, algo que su hermano, Oscar Alfonzo según ella no lo impone.

San Roque González de Santacruz está en retroceso con la vuelta a fase 0 de la cuarentena por disposición del Ministerio de Salud, debido a los casos confirmados en las últimas semanas.

“¿Dónde están las pruebas de que ustedes tienen coronavirus? ¿Se les dio algún papel?”, preguntó a gritos desaforados. Su concurrencia al sitio no permitió la realización de test por parte de los médicos de la zona.

Asimismo puso en duda la labor de los médicos de la zona e insistió en que “aquí hay que defender nuestros derechos” y cuestiona que nadie informa debidamente de la situación.

Juani Alfonzo está implicada en una causa abierta por millonarios faltantes de dinero en la intendencia de su ciudad, junto con su hermano, así como irregularidades en cuanto a meriendas escolares.

La junta municipal había aprobado este año un balance de gestión a pesar de las indicaciones del Ministerio de Hacienda de rechazar, ante evidencias de faltantes de aproximadamente 500 millones de guaraníes.