Dos marinos estuvieron con chicas

Reclamar Pytyvõ

Hay 7 militares Contagiados en Ayolas. Uno de ellos tenía COVID, hubo encuentros “muy cercanos”.

Los ojos de los ayolenses están puestos en los 7 uniformados de la Prefectura Naval de Ayolas, quienes dieron positivo al coronavirus además de un personal de blanco.

El epidemiólogo de la 8ª Región Sanitaria, Nicodemus Rodríguez, manifestó que los militares andaban saliendo del local G4 de Yacyretá “no para una necesidad imprescindible, sino para encuentros festivos”.

Según la entrevista con radio Monumental, hace unos días, dos milicos fueron demorados por la policía. “Uno de ellos era positivo y otro negativo, en compañía de dos chicas”, mencionó.

Aseguró que algunos tuvieron “encuentros muy cercanos” y que todo está documentado.

Por su parte, el prefecto Emeterio Miranda defendió a sus subordinados diciendo que habían dado negativo al test.

Hay quienes participaron de encuentros familiares, uno viajó al Chaco, otro fue al hospital, etc.

Sobre el comportamiento de algunos de ellos, añadió:

“Somos seres humanos, estamos agobiados por el estrés y las situaciones diarias”.

El director del hospital distrital, Emilio Ruiz, dijo a EXTRA que ya armaron el mapa de contactos de uno de ellos, y son 30 personas. Están trabajando en el resto.

El comunicador Alejandro Frías manifestó que por temor y para salvaguardar su salud, muchos dueños de negocios ya cerraron.

1.528 confirmados

El ministro de Salud Julio Mazzoleni informó de 106 nuevos casos positivos ayer: 102 contactos y 4 del exterior, con lo que ya suman 1.528 en total. Hay 12 internados y uno en UTI.