La Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto de ley de comedores y centros comunitarios, con el cual se pretende establecer una financiación para los centros comunitarios y ollas populares. Vuelve al Senado.

El proyecto de ley “Comedores y Centros Comunitarios” tuvo la aprobación con modificaciones de la Cámara de Diputados, lográndose así que se garanticen la seguridad alimentaria y el desarrollo de las comunidades con un presupuesto de hasta G. 11.000 millones que será contemplado dentro del Presupuesto General de la Nación.
En la jornada varias organizaciones de ollas populares realizaron una vigilia alrededor del Congreso Nacional y celebraron la aprobación, aunque por la modificación en un artículo deberá volver a la Cámara de Senadores, donde ya se dio media sanción.
Los legisladores destacaron la importancia de la normativa que establece una financiación para la realización de ollas populares y el apoyo a centros comunitarios. Este reclamo se encontraba pendiente luego de que estas organizaciones quedaran fuera de la Ley de Consolidación Económica y Contención Social.
Diputados aprobaron el Proyecto de Ley de “Comedores y Centros Comunitarios” más conocido como ley de Ollas Populares.
Pasa al Senado.#TurnoTarde #NPY pic.twitter.com/X8ZH65GAjw
— NPY Oficial (@npyoficial) June 22, 2022
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com
2022-06-22 15:09:00