Diputado paraguayo da el ejemplo y va a trabajar en bicicleta

El diputado Ariel Oviedo publicó en su cuenta de Facebook cómo fue al Congreso

El diputado Ariel Oviedo decidió ir a bordo de su bicicleta al Parlamento por los múltiples beneficios que se obtienen. El congresista pidió que más personas opten por ese medio de transporte y también más bicisendas. Hace dos meses, el diputado colorado Ariel Oviedo le tomó el gusto a las dos ruedas, y decidió ir una o dos veces por semana al Parlamento a bordo de una bicicleta.
El parlamentario, que recién acababa de ir desde el Congreso hasta su domicilio, indicó que por distintos motivos opta por la bici, y citó que se mejora el medio ambiente, no se gasta en combustible, y por sobre todo se mejora la salud. Indicó que el trayecto que realiza es de aproximadamente 8 kilómetros, los cuales recorre en solo 20 minutos a bordo del biciclo, mientras que en un auto lo realiza a 45 minutos en hora pico.
Oviedo sostuvo que hasta el momento no tuvo incidentes con los demás conductores. “Solo hay que respetar las reglas de tránsito; hay que ir con las señalizaciones correspondientes”, aconsejó. Al ser consultado si las calles se encuentran en condiciones para los ciclistas, respondió que “de ninguna manera” y aseguró que se debe instar a instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) o la Comuna capitalina, a realizar por ejemplo más bicisendas. “Nosotros desde el Parlamento lo que podemos hacer es realizar ampliaciones presupuestarias para los entes que necesitan”, agregó.
Por último pidió que la ciudadanía opte por esta forma de transporte. “Así, si todos comenzamos a andar, nos van a hacer caso; y así vamos a poder andar en bici como en países europeos”, puntualizó. 
Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/diputado-decide-ir-al-congreso-en-bicicleta