Diputado acusa a vice de Salud de difundir su ‘falso positivo’ antes de avisarle

Reclamar Pytyvõ

El diputado Sebastián García cuestionó que desde el propio Ministerio de Salud se haya difundido su resultado del test -el cual dio positivo en un laboratorio privado- sin siquiera comunicarle primero a él y realizarse una validación por el laboratorio central. El segundo examen hecho por Salud Pública dio negativo finalmente, según el político.

Sebastián García. Foto: Diputados.

El diputado de Patria Querida, Sebastián García, acusó al viceministro de Salud Julio Rolón de haber difundido su primer resultado del test covid entre los políticos de Encarnación, donde se armó un verdadero revuelo.

El legislador explicó que al SNT que el jueves se realizó el primer test por una cirugía que tenía prevista para el sábado. Este procedimiento se ejecutó en un laboratorio privado y el viernes supo que el resultado dio positivo por coronavirus.

Inmediatamente dio aviso a sus familiares y llamó a las personas que tuvo contacto en la ciudad de Encarnación, pero grande fue su sorpresa cuando le mencionaron que ya estaban al tanto de su caso.

“Me dijeron: ‘sí, un viceministro me contactó y acá ya sabe todo el mundo’. Se empezó a desatar el rumor sin que antes se tenga la validación del laboratorio central. Es grave que desde el Viceministerio de Salud salga la difusión antes de contactar conmigo, todo Encarnación ya sabía que yo era supuestamente covid positivo”, dijo.

Ante el revuelo ocasionado, García se vio obligado a salir a decir públicamente que era un caso positivo.

Posteriormente se hizo de vuelta el test del Ministerio de Salud con toda su familia para la revalidación pero llamativamente todos dieron negativo. Resaltó el entrevistado que incluso la prueba de anticuerpo dio cero.

“El propio viceministro Juan Carlos Portillo y Guillermo Sequera se contactaron conmigo para confirmarme que todos salieron negativo tras más pruebas realizadas. Se tratará de un falso positivo. Hasta ahora no me dieron el informe final, sigo esperando”, remarcó.