Dinamitaron un cajero en zona del Yacht y Golf Club

Al menos 5 maleantes dinamitaron un cajero automático del banco Sudameris

Conforme los primeros datos, los delincuentes llegaron hasta el cajero del banco Sudameris situado frente mismo al club social calles paseo del Yatch y Rubio Ñu, en dos vehículos, un Toyota tipo Tercel y en una Volkswagen modelo Amarok posiblemente color gris, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color. Cuando llegaron al sitio, descendieron al menos cinco hombres, quienes rápidamente redujeron a un guardia privado y a un oficial de policía que custodiaban la zona, quienes permanecieron retenidos mientras ocurría el golpe.
Al igual que en casos anteriores, los delincuentes aparentemente utilizaron dinamita en gel, el cual fue accionado con una batería de motocicleta, conectado por un cable de al menos 10 metros. Una vez que volaron el aparato, se llevaron el depósito donde se almacena el dinero y antes de partir, sustrajeron las armas al guardia y al uniformado.
Una patrulleras de la comisaría Itá Enramada inició una persecución al identificar a los rodados, sin embargo los delincuentes soltaron clavos “miguelito”, lo que terminó por ocasionar el reventón de los neumáticos, logrando perderlos de esta manera. Minutos después se encontró uno de los vehículos utilizados en el atraco, el Toyota, en la zona de Puerto Pabla, pero sin rastros de los autores. 
Carlos González, quien trabaja en el Yatch, contó que al escuchar la explosión salió a ver, pensando que se trataba de un transformador de la Ande, pero se encontró con la escena del robo. Según detalló, desde la distancia pudo divisar a al menos cinco hombres manipulando el cajero automático, y dijo tenían puestos chalecos antibalas con la inscripción “Policía Nacional”. Cuando los criminales se percataron que estaban siendo observados, realizaron un disparo intimidatorio, por lo que el funcionario optó por alejarse, por lo que no pudo rescatar más datos sobre los atacantes.
Forzar la parte frontal con una barra de hierro, para luego colocar el explosivo en gel que posteriormente es activado a una distancia prudencial, por medio de un cable conectado a una batería; se trata de un estilo similar con el cual otros varios cajeros fueron violentados en los últimos meses. El más reciente fue el del banco Itaú, ubicado frente a la Conmebol en Luque, durante la noche del 19 de marzo, oportunidad en la cual se criticó la lenta reacción de los guardias de la zona.
Un intento similar, pero que no prosperó para los criminales, ocurrió la madrugada del pasado 14 de marzo, cuando el objetivo también fue un cajero del banco Itaú. En aquella oportunidad, los guardias lograron reaccionar a tiempo y repelieron a tiros a los malvivientes, quienes optaron por escapar.
De igual manera, el 6 de febrero, un cajero automático situado en el kilómetro 22 de la ruta III –también de Itaú- fue dinamitado por una banda de delincuentes, quienes lograron llevarse alrededor de G. 100 millones. Por este caso fueron demoradas cuatro personas, entre ellas guardias de seguridad de una empresa privada.
Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/nuevo-golpe-contra-cajero-automatico-1233780.html
  Senador oviedista alardea e insta a la corrupción en discurso (VÍDEO)