“Di positivo al COVID-19, estoy en buenas condiciones y soy asintomático”, dijo diputado

Reclamar Pytyvõ

El diputado de Patria Querida, Sebastián García mencionó que debía realizarse una pequeña cirugía por lo que se sometió al test de COVID-19. El resultado dio positivo, pero aseguró que se encuentra en buenas condiciones de salud, es considerado un caso asintomático y sin nexo.

Sebastián García,diputado de Patria Querida. Foto: LN.

La noticia sobre su condición de salud fue difundida esta mañana, a través de un comunicado por parte del titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana.
“Di positivo al test de Covid-19” expresa el diputado García, en un video viralizado a través de una red social.

En el material explicó que esta mañana debía someterse a una pequeña cirugía de extracción, por lo que fue requerido el test de coronavirus como medida para la admisión del procedimiento quirúrgico.

“Dio positivo (test), yo no tengo síntomas y estoy en buenas condiciones. Estoy como caso asintomático y sin nexo”, mencionó.

Indicó, a su vez, que ni bien tuvo conocimiento del hecho se puso en contacto con las autoridades del Ministerio de Salud para recibir las indicaciones pertinentes, tanto para él como para su familia.

García, quien ya se encuentra en aislamiento en su domicilio, relató que su familia fue sometida a la prueba cuyos resultados estarán en las próximas horas.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, en comunicación con la 650 AM, informó que ya se han tomado las medidas correspondientes y se restringirá el acceso a la Cámara Baja.

Tras recibir instrucciones desde el Ministerio de Salud, se está llevando adelante una desinfección completa del lugar, al igual que la oficina de García. Además, todos aquellos funcionarios que tuvieron contacto con el parlamentario serán sometidos a los test en los próximos días.

Gracias a todos los que me enviaron mensajes de apoyo! Hoy tenía prevista una cirugía y por protocolo, sin síntomas, me practiqué el test de Covid-19: dio positivo.

Posted by Seba Garcia on Saturday, July 11, 2020