Devuelven sus motos por quedar sin trabajo

Reclamar Pytyvõ

Compradores de autos quedaron con más cuentas por la subida del dólar.

La pandemia también afectó la venta de motos.mendozapost.com

Nery Vielman, administrativo de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), mencionó que el 80% de los clientes están atrasados en las cuotas de sus motos.

“Es muy difícil el cobro de las cuotas, algunos están atrasados desde marzo ya. La venta bajó mucho también”, dijo.

Cuotas de entre G. 250.000 y G. 300.000 no pueden cumplir mensualmente los clientes y el principal motivo: están sin trabajo y con cuentas hasta el cuello.

“Hay algunos casos en que devuelven sus motos, aumentó un poco esa situación”, refirió el directivo.

Comentó que la empresa hace el esfuerzo de esperarles a que se pongan al día, cumpliendo los protocolos correspondientes.

“Con la cotización del dólar, mi auto me sale G. 280.000 más al mes. Insostenible. Estoy por devolver mi auto”, destacó la tuitera Marta @gosip90.

La moneda norteamericana se cotiza actualmente a G. 6.670. Por esta suba, un abogado planteó dejar de cumplir el contrato con la concesionaria de donde compró su auto 0 Km, alegando el Art. 672 del Código Civil (contempla la resolución del contrato en caso que pase algo extraordinario, no previsto).

“Estamos en una situación nunca vista que al momento de celebrar el contrato no podíamos imaginar, y me refiero a la pandemia”, mencionó Guillermo Díaz.

“Mi padre cometió ese grave error. Retiró un furgón 0 km en 48 pagos cuando el dólar estaba G. 4.300 aproximadamente. Las últimas cuotas fueron una pesadilla, G. 6.500 y subiendo. ¡Nunca más!”, dijo Andrés David, Ingeniero de Hernandarias.