Detienen a quien “ordenó a matar” a embarazada de mellizos (Vídeo)

Bernardina Duré fue detenida hoy cerca de las 21:30 en Capiatá, informó la fiscala Ana Girala. La mujer es sospechosa de ser la autora intelectual del intento de homicidio de Wilma Castillo, embarazada baleada, quien se recupera de sus heridas.

Agentes de Investigación de Delitos de Central detuvieron a Bernardina Duré Aquino (35 años), pareja del prófugo Martín Vera, tras un trabajo de inteligencia realizado en la ciudad de Itauguá.

  Pasajeros reducen a asaltante en la línea 49 (Vídeo)

Los agentes rondaron por la tarde la vivienda de Duré Aquino, ubicada en el Barrio Conavi 1 de Itauguá y posteriormente se dio el allanamiento de la casa, donde no se encontró nada.

Bernardina Duré Aquino, sospechosa de ser la autora intelectual del crimen contra Wilma Castillo. / GentilezaAMPLIAR

Sin embargo, los vecinos alertaron a la fiscal Girala que la mujer se mudó a la casa de su hermana en el Km 19 de Capiatá, informó Patricia Meza, corresponsal de ABC Color.

Inmediatamente los agentes de la Brigada Central se dirigieron hasta el domicilio, montando un sistema de vigilancia y finalmente cerca de las 21:30 lograron la detención de Bernardina cuando llegaba a la casa de su hermana.

  Asaltan a quinielero en Villa Elisa (Vídeo)

AUTORA INTELECTUAL

La mujer es sospechosa de haber ideado y ordenado el homicidio de Wilma Castillo, quien mantenía una relación con Vera y se encuentra embarazada. Afortunadamente Castillo sobrevivió al ataque perpetrado por sicarios contratados por la pareja Duré-Vera.

De acuerdo a las pesquisas de la Fiscalía, la motivación de Vera y su pareja habría sido librarse de la gestante, por la relación que tenían y para no tener que lidiar con los futuros hijos de Castillo.

  Audios revelan cómo se planeó ataque a embarazada (Vídeo)

Martín Vera actualmente se encuentra prófugo, mientras que Duré Aquino se encuentra detenida en la sede del Departamento de Investigación de Delitos de San Lorenzo.

EMBARAZADA SE RECUPERA

La embarazada baleada, Wilma Castillo, se recupera en su hogar de las heridas que sufrió en lo que un principio se pensaba fue un asalto, sin embargo, esta hipótesis sería desmentida por la investigación de la Fiscalía, que halló evidencias suficientes para sospechar que el crimen fue por encargo.

Castillo manifestó estar bastante adolorida por las heridas de bala y además informó que, según la última ecografía que le fue practicada, no está embarazada de gemelos, sino de un solo feto.

Fuente: Abc Digital