Desalojan a anciana de 85 años por impago de hipoteca (VIDEO)

Desahucian a una anciana que hipotecó su casa a prestamista

La deuda con un prestamista, que rechazó la negociación de un alquiler social, ascendía a 77.000 euros. El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha anunciado que la plantilla del club se compromete a suministrar a Carmen una renta de por vida. La calle Sierra de Palomeras, en el distrito madrileño de Vallecas, ya estaba acordonada a las siete de la mañana. La acumulación de furgones policiales en las inmediaciones de la vivienda de Carmen Martínez, una vecina de 85 años, hacía presagiar el peor de los desenlaces. Un centenar de activistas se arremolinaba cerca de la casa, lo que no impidió que el desahucio terminara ejecutándose. Era la segunda amenaza -el primer intento de lanzamiento se logró frenar en octubre-, y esta vez se cumplió.


Carmen Ayuso, de 85 años, se vio obligada a abandonar la que había sido su casa durante 50 años por avalar con su vivienda hace cuatro años un préstamo de su hijo que ascendía a 40.000 euros. En unas circunstancias económicas muy desfavorables él no pudo asumir la devolución del dinero. La deuda era en el momento del desahucio de 77.000 euros. Según la PAH, no fue posible negociar con el acreedor, que puso en manos de la justicia el caso para poder quedarse con la casa. “Este tipo de prestamistas van a por la casa porque saben que las familias que aceptan estos contratos totalmente abusivos lo hacen porque su situación económica es límite”, sostienen desde la PAH Vallecas.
La familia de Carmen se puso en contacto con la plataforma solo tres días antes del primer intento de desahucio en octubre. Entonces movilizaron con rapidez a activistas y vecinos de varias zonas que lograron frenarlo. En esta segunda ocasión, la misma red acudió a casa de la mujer, pero el lanzamiento era ya innegociable. Según un miembro de la PAH testigo de los momentos más tensos, se produjeron algunos empujones y un intento de carga, que finalmente no se llevó a cabo.
  Agredieron a su cuidador... mira la reacción que tuvo (VÍDEO)

Este vídeo de  Alicia Armesto muestra algunos de esos momentos frente a la vivienda.


Fuente: http://www.eldiario.es/sociedad/Desahucian-anciana-avalado-prestamo-hijo_0_327217397.html