Derrumbe en obras del shopping Mcal. López

Se derrumba parte del estacionamiento del shopping Mcal López

Unas seis personas resultaron heridas durante un derrumbe que se produjo dentro de un estacionamiento en construcción del Shopping Mariscal, en el barrio Villa Morra de Asunción. El desmoronamiento se produjo minutos después de las 21:00, en un sector donde se lleva adelante la construcción de un nuevo estacionamiento del shopping Mariscal, como parte de las obras de ampliación del centro comercial.
Así quedó el encofrado del estacionamiento en construcción después del derrumbe. Foto: hoy.oom.py
El ingeniero Carlos Mura, uno de los encargados de la obra y que se encuentra en el lugar de los hechos, precisó que al finalizar la carga de una losa de 1.000 metros cuadrados, falló el encofrado y se produjo un derrumbe sobre los obreros que trabajaban en ese momento. En total seis personas heridas sufrieron lesiones a causa del derrumbe, que fueron  derivadas al Centro de Emergencias Médicas, mientras que una séptima víctma fue asistida en el lugar y no requirió de internación. 
Los heridos son Joel Chamorro, Víctor Ramírez, Daniel Pérez, Arnaldo Pérez, Rodrigo Campuzano y Marco Alderete. El vice comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, Ariel Ferreira, afirmó que las personas que sufrieron lesiones fueron asistidas por los agentes del cuartel de la Plaza de las Américas, y bomberos voluntarios de la segunda compañía. Las lesiones de las víctimas, todos ellos obreros, no revisten gravedad. Una vez que la situación fue controlada y la zona evacuada, los bomberos procedieron a acordonar la zona de las obras donde se produjo el desmoronamiento, y se convocó a funcionarios municipales quienes deberán verificar las condiciones en que se llevaba adelante la construcción.
Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/derrumbe-deja-al-menos-cinco-personas-atrapadas-1316992.html
  Emilio Bobadilla Caceres