Denuncian que imágenes del VAR de la Conmebol fue editado [VÍDEO]

Toda la afición azulgrana quedó con sangre en los ojos tras los dos penales que el árbitro peruano, Víctor Carrillo, cobró a favor de River en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El momento en que Carrillo vuelve para pitar el primer penal es el que no coincide con el tiempo de la TV. Foto: Twitter
El momento en que Carrillo vuelve para pitar el primer penal es el que no coincide con el tiempo de la TV. Foto: Twitter

El mandamás del Ciclón, Raúl Zapag, exigió transparencia en el manejo de las decisiones arbitrales y pidió a la Conmebol que revele la conversación que mantuvo el centro de video arbitraje con el juez principal del partido.

La matriz del fútbol sudamericano, acorralado por las críticas, cedió y en su intento por “la transparencia y la justicia deportiva”, tomó la decisión de compartir con la opinión pública los registros audiovisuales del proceso de revisión del VAR.

  Sportivo Trinidense vs Cerro Porteño (0-1) Goles, Resumen, Clausura 2017

Esto, lejos de calmar las aguas solo generó más rabia y desconfianza, ya que aseguran que el video divulgado fue editado.

Varios internautas analizaron el audiovisual y compararon los tiempos con la transmisión en vivo de la cadena Fox Sport y aseguran que faltan 28 segundos de conversación.

  El Ciclón francés aplaude récord del "más popular" de Paraguay

Uno de ellos es el usuario de la cuenta @AmirdPb, quien se presenta como analista de Sistemas y desarrollador de Software, quien hizo todo un cálculo matemático para explicar dónde se cortó el video.

“El VAR arranca a los 17 seg del video de youtube…1min 22 seg de la transmisión…Vuelve la cámara a los 2 min 05 seg…diferencia de 1 min 48 seg. Sin embargo 1 min 22 seg, más 1 min 48 segundos dan 3 min 10 seg y en la transmisión aparecen 3.38, faltan 28 seg de conversación”, posteó.

  Juan Patiño: "Lograr un título con Cerro sería hermoso"

Esto hizo encender una vez más las redes sociales, generando todo tipo de reacciones.

Fuente: Diario Extra