Denuncian que dueños no desinfectan comercial: empleados fueron aislados

Reclamar Pytyvõ

La denuncia hecha fue por falta de desinfección completa del local comercial “El Cacique” de Luque. Varios trabajadores cumplen aislamiento por presentar síntomas de Covid-19. No obstante, aguardan los resultados para dar la información oficial.

El comercial no fue desinfectado según la denuncia. Foto: ilustración.

“Carlos” (nombre ficticio del denunciante), afirmó a nuestra redacción que tras varios rumores de posibles casos de coronavirus dentro del comercial “El Cacique”, ubicado en la ciudad de Luque, la información oficial todavía no fue anunciada por encargados del local.

No obstante, su denuncia es con relación a la nula desinfección del negocio.

“Nuestro mayor miedo es que nos infectemos todos. El local tiene mucho movimiento por ser mayorista. Las versiones extraoficiales señalan que trabajadores del sector a granel y balanza están con síntomas del Covid-19. Pero todavía los dueños no dicen nada”, expresó el afectado a HOY.

Asimismo, detalló que el comercial, en cuanto a medidas sanitarias con relación a los clientes, cumplen lo establecido por la cartera sanitaria.

Sin embargo, en cuanto a sus empleados, indicó que a veces están cerca uno del otro y que solo cuentan con alcohol para desinfectar los aparatos o productos, en caso de que se requiera. Señaló que, luego de las versiones, desde el lunes volvieron a controlar la temperatura a empleados, entre otras medidas.

“Unas 30 personas aproximadamente están en aislamiento a la espera de los resultados de los test”, especificó.

Aguardan resultado

Natalia González, encargada de Recursos Humanos del citado comercial, indicó que tras las sospechas de supuestos casos de Covid-19 tomaron todas las medidas de protocolo.

“Desde que se dieron los primeros casos sospechosos, estas personas fueron enviadas a aislamiento. Trabajamos de cerca con un doctor que se encarga sobre este tema. Hasta el momento no oficializamos nada porque todavía no tenemos los resultados por parte del Ministerio de Salud”, expresó a HOY.

Al ser consultada sobre la desinfección del local para evitar un posible contagio, la encargada dijo que dicha limpieza con desinfección completa del local se realiza todas las noches.

“Se limpian los productos, las góndolas. En cuanto a los empleados, antes de ingresar se les controla la temperatura y el lavado de manos. También cada 20 minutos deben desinfectarse”, remarcó.

Por último, señaló que trabajan con el mínimo personal, cumpliendo con el protocolo sanitario. Añadió que están a la espera para oficializar los resultados para brindar mayor tranquilidad a la clientela.