Jonathan Fabbro acusado de abusar de menor de 11 años, pedirán extradición

El jugador Jonathan Fabbro fue denunciado por abuso sexual supuestamente a una menor de edad en la Capital Federal de Buenos Aires, Argentina. Medios del vecino país dieron a conocer la información. La información fue detallada por el periodista Paulo Kablan, del canal argentino “C5N”, quien corroboró la existencia de un expediente en contra del futbolista argentino nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro. El deportista está siendo investigado por una supuesta violación, a una menor que en la actualidad tiene 11 años.
La figura penal concreta por la que el futbolista es sospechado se denomina abuso sexual con acceso carnal agravado, y habría ocurrido entre el año 2014 y el 2015. Según confirmó el comunicador del vecino país, la causa se encuentra en el Juzgado de la Ciudad de Buenos Aires, pues la denuncia se realizó en la zona norte de la Capital Federal. La investigación, según Kablan, viene corriendo desde hace ya un mes. Es por eso que se encuentra en su etapa definitoria.
En el relato del expediente se indica que fue el hermano de la menor el que realizó la denuncia. Según el periodista argentino, en la carpeta fiscal se encuentran detalles sumamente delicados que por el momento no se están difundiendo, pues la víctima sería de un entorno cercano del jugador. Según refiere el relato, los hechos fueron descubiertos cuando familiares descubrieron en el teléfono celular de la niña mensajes de texto con alto contenido sexual, cuyo remitente sería, según los denunciantes, el jugador Jonathan Fabbro.
El descubrimiento de estos mensajes por parte de los familiares generó la radicación de una denuncia en una comisaría de Buenos Aires. Posteriormente, intervino en el caso el juez Gonzalo Zabalía. Inmediatamente, se realizó todo el proceso de rigor, y se tomó la declaración de la menor en cámara Gesell. También se le realizaron estudios complementarios para determinar el nivel de agresión sexual que pudo haber sufrido. Ahora, se aguarda a que en los próximos días se reciba más información de índole pericial médica y posteriormente se comunicará la decisión del juez. Teniendo en cuenta que el tipo de delito sindicado no es excarcelable, el periodista aseguró que, si las pericias demuestran lo que se ha denunciado, podría darse un pedido de detención en los próximos días.

Supuestas pruebas

En cuanto a las pruebas existentes, de comprobarse la existencia de los mensajes de texto que los denunciantes aseguraron tener como prueba, estaríamos ante un caso de corrupción de menores. En el caso de que las declaraciones de la menor corroboren el hecho de abuso sexual en sí, la acusación contra el futbolista se agravaría.

Fuente: abc.com.py / cn5