Denuncian a Alfredo Jaeggli por intento de asesinato (Vídeo)

Alfredo Jaeggli fue denunciado por su excompañero de rally Juan Carlos Calvo por supuesto intento de asesinato. El denunciante afirma que el exsenador le jugó a matar con un arma de fuego, sin atinarle. Jaeggli afirma que fue con arma de aire comprimido.

Alfredo Jaeggli, exhibiendo un arma supuestamente de aire comprimido con la que -dijo- corrió "a tiros" a su amigo Juan Carlos Calvo de su vivienda. Foto: Abc Digital
Alfredo Jaeggli, exhibiendo un arma supuestamente de aire comprimido con la que -dijo- corrió “a tiros” a su amigo Juan Carlos Calvo de su vivienda. Foto: Abc Digital

Calvo, quien es un excompañero de rally de Jaeggli y socio de negocios, comentó a los uniformados que recibió una invitación del exlegislador para tomar mate. Sin embargo, cerca de las 8:00 se produjo una discusión y Jaeggli lo echó a tiros de su vivienda.

  ¿Qué se sabe del PCC y del Clan Rotela? (Vídeo)

“Qué te puedo decir, una persona que le conozco hace 50 años, mi amigo, totalmente fuera de sí. No fue un altercado, fue un intento de homicidio, me salvé, la Providencia me salvó. Me disparó cuatro veces. No siguió disparando porque se trabó la Beretta (una pistola 9 mm) que tenía y se fue a buscar una mini uzi que tenía y salí corriendo; la chica me abrió el portón y pude salir”, relató a Calvo a radio Ñandutí.

“Me disparó a la cabeza, tuve que agacharme dos veces, me salvé de casualidad”, insistió en su relato el denunciante, quien reafirmó que acudió al lugar por una invitación de Jaeggli.

La policía nacional custodiando la fachada de la casa del ex senador Alfredo Jaeggli
La policía nacional custodiando la fachada de la casa del ex senador Alfredo Jaeggli

El exlegislador, en conversación con la prensa, por su parte exhibió un arma de aire comprimido como la que supuestamente gatilló. El mismo dijo que le reclamó a Calvo por una supuesta deuda impaga y le pidió que se retire de su vivienda. Como el mismo permanecía en el sitio, utilizó el arma de aire comprimido para disuadirlo.

“Nosotros hablamos y él quedó en venir a mi casa, pero no a venir a ser impertinente, maleducado. Cuando le dije ‘retirate de mi casa’, no se quiso retirar, y es mi casa… Entonces vine y agarré esa pistola (de aire comprimido) y le metí dos balazos y rajó”, dijo Jaeggli.

  Policía mató a un hombre que entró a su casa

“Quiero que me hagan la prueba de alcoholemia… parafina también, no creo que esa pistola impregne pólvora”, planteó el exlegislador, que también consideró demandar a su denunciante. “Yo creo que vaya un rato a parar unos cuantos días (a la cárcel) a descansar”, dijo.

Agentes de Policía y la fiscala Belinda Bobadilla encabezaron el procedimiento para intentar ingresar a la vivienda del exlegislador, ubicada sobre la avenida Mariscal López casi Venezuela, al costado del Club Centenario. En el sitio quedó la camioneta de Calvo.

Agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) fueron desplegados en la zona. También se aglomeró una cantidad de curiosos, por lo que el tránsito por la zona se complicó por momentos.

  Mantenido golpeó, asfixió a su concubina y se llevó todo

A DISPOSICIÓN DE LA FISCALÍA

Alrededor de las 12:40, el exlegislador -a bordo de su camioneta- salió de su domicilio con rumbo a la Fiscalía, según indicó. Afirmó que se pondría a disposición para la investigación y en tono jocoso refirió: “Capaz me dejan dormir ahí”.

Jaeggli iba acompañado de su hijo y un chofer que manejaba el vehículo, según informó la periodista de ABC TV Lorena Aponte. Desde el departamento de comunicación de la Fiscalía indicaron que se tomará declaración indagatoria al mismo y que igualmente se sigue tramitando un pedido de allanamiento a su vivienda.

  Empuja a su pareja frente a un auto y ella muere atropellada [VÍDEO]

No descartan igualmente una orden de detención, pero esta no se haría efectiva por tratarse de una persona mayor de 70 años.

Fuente: Abc Digital