Demanda de tapabocas durante la pandemia: buscan costureras para trabajar desde casa

Reclamar Pytyvõ

Las oportunidades laborales estarán habilitadas durante toda la cuarentena para los interesados y pueden enviar sus CV vía email y whatsApp, según anunció Enrique López Arce, director de empleo de la ANR.

Las oportunidades laborales están habilitadas durante la cuarentena. Foto: ilustrativa.
Las oportunidades laborales están habilitadas durante la cuarentena. Foto: ilustrativa.

López Arce, explicó que varias industrias, supermercados y farmacias realizan búsquedas de profesionales que puedan trabajar desde sus casas para confeccionar mascarillas tapabocas. La demanda del producto aumentó en el mercado por lo que escasea en la mayoría de los puntos de ventas.

Señaló, que el tipo de trabajo sería por destajo o producto producido, es decir, la empresa acerca los materiales y la persona contratada se encarga de la confección de los tapabocas, teniendo en cuenta los estándares de calidad.

“Normalmente las industrias pagan entre G 4.00 y G 6.00 por unidad producida. Las profesionales elaboran un promedio de 1.50 a 2.00 por día laboral, con este ingreso ganarán G. 2.500.000 lo que corresponde a 22 días hábiles”, detalló.

No obstante, las industrias venden a distribuidores en precio de venta a G. 2.000 en cantidades grandes y G. 2.500 en cantidades pequeñas. Para el consumidor, el precio final sería G 3.000.

Oportunidades laborales

Las personas interesadas, pueden enviar sus CV vía whastsApp al número : (0094) 317-458 para una industria central.

Y vía email al: contrataciones@salemma.com.py para el grupo Salemma.