Cuatrillizos de San Lorenzo cumplen 5 añitos

Los niños aman el fútbol y la niña copia en todo a la mamá.

Los cuatrillizos festejarán este sábado con la familia.Gentileza
Los cuatrillizos festejarán este sábado con la familia.Gentileza

Hoy martes 11 de febrero cumplen cinco añitos los cuatrillizos del barrio Santa Ana de San Lorenzo. Sus padres, chochos de contentos, nos contaron que son su orgullo y su inspiración al trabajar.

“Donde te vas la gente te reconoce, te da voz de aliento y te admira. Súper bien. Gracias a Dios son sanitos y educaditos”, dijo el papá Balbino Fernández.

Ellos se llaman Joaquín, José, Julieta y Julián. Nacieron en el 2015 en el Hospital de Clínicas.

“El festejo va a ser el sábado con la familia. Hay que cantar cuatro veces el ‘Que los cumplas feliz’ porque cada uno quiere que se le cante. Por eso nuestro cumpleaños es largo”, aseguró la mamá, Carolina Méndez.

Ellos se despiertan a las 07:00 y se duermen a las 22:00. Hay que prestarles mucha atención porque también tienen cosas que contarles a los más grandes, afirmó.

“En estas vacaciones súper bien se portaron. En casa se pelean, juegan, quieren salir. Los varones quieren jugar. Entienden más de fútbol y cualquier partido quieren ver. Y a la nena, no tanto, pero ella me acompaña más a mí”, señaló la mamá.

Ahora vuelve a trabajar

Méndez mencionó que desde que tuvo a sus hijos dejó su rubro que tenía en Santa Rosa del Aguaray como Licenciada en Instrumentación Quirúrgica y que desde este año volvió a trabajar por las mañanas, ya que los chicos irán a la escuela.

“Este año tienen que irse al preescolar y estamos a full con los preparativos. Buscamos una escuela que les permita estar a los cuatro juntos en la misma aula”, señaló.

Refirió que está en la búsqueda de un contrato con el Ministerio de Salud, ya que por el momento está por un consejo municipal en el Hospital de Calle’i.

“Estoy empezando otra vez de a poquito y quisiera alguna audiencia con el ministro (Julio Mazzoleni) para recuperar mi rubro que había dejado”, subrayó la mamá.

Como consejo a las madres, Carolina dijo que les acompañen a los niños porque a ellos les gusta que se juegue con ellos, que se les hable y se les escuche “porque también quieren contar sus cositas”.